Actualidad

Todo lo que debes saber al empezar en Brawl Stars

Por  | 

Brawl Stars es lo último en videojuegos para dispositivos móviles. Tras varios meses en versión beta, ya  está disponible la versión definitiva. Por eso, te contamos todo lo que debes saber al empezar en Brawl Stars.

 ¿Qué es Brawl Stars?

Brawl Stars es el nuevo juego de Supercell, de los creadores de los exitosos Clash of Clans, Clash Royale o Hay Day, entre otros. Inicialmente, este título llegó a la tienda de aplicaciones de Google y de Apple en versión beta, pero tras varios meses en pruebas, se llegó a la versión definitiva.

Características de Brawl Stars

Nada más ejecutar este juego vemos que tiene mucho potencial: un estilo visual y sonoro que entre por los ojos y las orejas. Basta con jugar un par de partidas para entender por qué Brawl Stars te va a regalar muchas horas de juego desenfrenado.

Es un juego multijugador 3 contra 3 en el que hay que elegir entre 15 personajes con habilidades y características distintas. Existen otros 7 que se desbloquean al conseguir trofeos. Cada vez que ganes una partida conseguirás trofeos. Por el contrario, los perderás si pierdes partidas. Más adelante te desvelaremos cuáles son todos los personajes de Brawl Stars. También podrás jugar sólo o con amigos, e incluso, crear partidas personalizadas en las que pueden jugar hasta 6 jugadores.

Crear equipo en Brawl Stars

supercell.com

Cómo jugar a Brawl Stars

Las reglas de Brawl Stars son bastante fáciles. Tendrás que acabar con un rival y al estilo de Baja Confirmada de Call of Duty, tendrás que pasar por encima de la zona en la que cayó el enemigo para sumar un punto. Cada personaje tiene dos habilidades que deben ser combinadas con la de los compañeros del equipo para que sean más eficientes.

Aunque sea fácil de jugar, su jugabilidad es la necesaria para que cada partida se convierta en una experiencia única: las coberturas (como las paredes) son destruibles y los matojos o arbustos de los escenarios impiden la visión.

Lo normal en esta clase de juegos (competitivos) es que haya un único modo de juego, pero en Brawl Stars esto es distinto. Sus creadores han querido añadir una gran variedad de modos de juego y el factor sorpresa: los mapas de sus modos de juego van cambiando con el tiempo. Esto significa que el mapa de una partida de Brawl Stars que juegues mañana podría ser distinto al que juegues hoy, jugando incluso en el mismo modo de juego y con el mismo personaje.

Tipos de partidas de Brawl Stars

supercell.com





Brawl Stars tiene 5 modos de juego disponibles:

  1. Atrapagemas.
  2. Supervivencia.
  3. El atraco.
  4. Caza estelar.
  5. Balón Brawl.

Los personajes de Brawl Stars

Consejos para ganar en Brawl Stars

supercell.com

Como ya sabes, Brawl Stars cuenta con un gran elenco de personajes, que se denominan como Brawlers. Cada uno de ellos cuenta con una estética propia, con una cantidad de puntos de vida y un repertorio de ataques.

Antes de decirte cuáles son los personajes que podrán acompañarte en Brawl Stars, es importante saber que están divididos en diferentes categorías. Esto se ayudará a sacar el máximo potencial de ellos según el modo de juego.

  • Luchador: son los personajes más equilibrados y fáciles de utilizar. Pueden hacer daño a media distancia y son capaces de aguantar una cantidad de daño muy razonable.
  • Peso pesado: son los personajes más grandes, su finalidad es aguantar la mayor cantidad de daño aunque tienen que acercarse mucho al objetivo. Tienen mucha salud.
  • Francotirador: estos son los que mayor presencia tienen en el juego. Sus ataques a larga distancia son buenos, pero por el contrario, a corto rango son los más débiles.
  • Lanzador: lanzan proyectiles a los rivales. Pueden lanzarse en forma de parábola para superar cualquier defensa y obstáculo haciendo daño de área. Ideales para jugadores con más experiencia.
  • Sanador: son los brawlers más útiles, sanan a los miembros de su equipo.
  • Escaramuzador: son personajes avanzados y rápidos que pueden contener a sus enemigos durante unos segundos, pero son extremadamente débiles.
  • Asesino: son muy mortíferos. Éstos se dividen en 3 clases: veloz, tóxico y sigiloso. El asesino veloz hace daño considerable en combate a corta distancia y se pueden autocurar. El asesino tóxico aplica su veneno sobre los enemigos para dañarlos con el tiempo. Y el asesino sigiloso se hace invisible y hace gran daño.

Más de 20 personajes en Brawl Stars

  1. Shelly (luchador).
  2. Nita (luchador).
  3. Colt (francotirador)
  4. Bull (peso pesado).
  5. Jessie (luchador).
  6. Brock (francotirador).
  7. Dynamike (lanzador).
  8. Bo (luchador).
  9. El primo (peso pesado).
  10. Barley (lanzador).
  11. Poco (sanador).
  12. Ricochet (francotirador).
  13. Darryl (peso pesado).
  14. Penny (francotirador).
  15. Piper (francotirador).
  16. Pam (sanadora).
  17. Frank (peso pesado).
  18. Mortis (asesino veloz) .
  19. Tara (escaramuzador).
  20. Spike (francotirador).
  21. Crow (asesino tóxico).
  22. León (asesino sigiloso).

Cada Brawler tiene un rango y nivel. Mientras más nivel tengas, mejor vida y daño tendrá. Para aumentar de nivel necesitarás puntos de fuerza. Una vez alcanzados los puntos que necesites podrás realizar la subida de nivel con monedas.

Nuestro personaje tiene dos aspectos que deberás cuidar: puntos de salud y munición. Si te quedas sin puntos de salud, te habrán derrotado y tendrás que esperar 3 segundos para volver a la batalla. Si llevas un tiempo sin atacar o recibir ataques, te curará de forma automática. La munición permite realizar hasta 3 disparos a la vez. Se va recargando sola. Cada pocos segundos tendrás un disparo adicional.

Jugar a Brawl Stars

supercell.com

Microtransacciones en Brawl Stars

Al ser un juego gratuito, existen las microtransacciones en Brawl Stars, con ellas podrás progresar más rápido o conseguir diseños adicionales. Es importante destacar que estos no mejorarán las características de los personajes.

Te adelantamos que no es necesario pagar para poder avanzar en el juego. Podrás jugar todas las partidas que quieras y conseguir a cualquier personaje (y subirlo al máximo nivel) completamente gratis, un aspecto a considerar en un juego de estas características. Cada 2 horas conseguirás hasta 200 fichas que te permiten acceder a una caja de botín gratis de Brawl Stars. En ellas podrás encontrar: puntos de fuerza, monedas y personajes al azar.

Las monedas de Brawl Stars sirven para comprar puntos de fuerza en la tienda y subir de nivel a tus personajes. Además, existen las gemas, éstas se consiguen pagando por ellas con dinero real. Permiten adquirir mejoras para los Brawlers o conseguir más fichas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login