Videojuegos

Consejos para principiantes en el Clash Royale

Por  | 

Desde su lanzamiento en 2016, Clash Royale se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Tras los buenos números conseguidos con su archiconocido Clash of Clans, SuperCell lanzó un videojuego que combina la estrategia en tiempo real, los "tower defense" y el uso de cartas. Si te gustan los juegos para móviles, es más que probable que, como mínimo, conozcas este juego.

Si estás dando tus primeros pasos en Clash Royale, ya habrás realizado el tutorial y poco más. El juego, pese a lo simple que puede parecer, guarda una enorme complejidad a la hora de jugar contra otros jugadores, y si quieres llegar a lo más alto, deberás tener en cuenta muchos factores. En esta entrada encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda si estás empezando en Clash Royale.

Como mejorar en Clash Royale

Todos queremos jugar mejor que los demás en Clash Royale, eso está claro, pero lo cierto es que necesitarás varias cosas para conseguir ser pro del Clash. A parte de tus habilidades como jugador necesitarás ciertas cosas para mejorar tu juego, te damos algunos consejos para conseguirlo.

Apréndete todas las cartas

como empezar bien en clash royale

stickpng.com

¿Cómo? ¿Estudiar para poder ganar? Tristemente, es así. A la hora de poder saber qué puede jugar tu rival, cuando, y cómo, necesitarás conocer las cartas del Clash Royal, lo que hacen y cuanto elixir cuestan. No te preocupes, pese a que pueda parecer una tarea titánica, realmente no es así, jugando se va aprendiendo.

Ten un mazo balanceado

como comenzar en clash royale

stickpng.com

¿De qué te sirve tener tantas cartas buenas, pero de alto coste, si con un par de barril de Goblins te pueden barrer las torres del mapa? Este punto es realmente importante dentro del juego. Necesitarás una combinación de cartas en Clash Royale de alto y bajo coste para poder desempeñarte bien en el campo de batalla.

¿Combinación ganadora? Depende del jugador. Obviamente, existen ránkings donde puedes ver las cartas más usadas en Clash Royale, o las más poderosas, pero de poco sirve usar esas cartas si no juegas cómodamente con ellas. Te recomiendo que pruebes diferentes combinaciones y encuentres la que mejor se adapte a ti.

Micropagos: ¿Sí o no?

consejos para empezar en clash royale

stickpng.com





Este punto puede molestar a más de una persona, pero no vamos a defender los micropagos en los videojuegos. Pese a que no los defendemos, este título es gratuito, así que de primeras no nos ha costado un sólo céntimo. Nuestra recomendación es que compres el pack especial disponible en la tienda cuando subes de arena en Clash Royale. 

Este pack tiene una relación calidad-precio estupenda, y te ayudará a avanzar más rápido. Huye, eso sí, de los cofres y demás, pues antes de que te des cuenta habrás gastado mucho dinero.

Si estás "tilteado", para de jugar

clahs royale para principiantes

stickpng.com

La definición de tilt es la siguiente: estado de confusión mental o a la frustración resultante después de que un jugador adopte una estrategia no favorable. Es una de las expresiones de videojuegos on-line bastate usadas. Guarda esta definición con fuego en tu mente, porque este juego, como cualquiera en el que juegues contra personas, te causará el denominado 'tilt'.

Pese a que lo ideal sería que todo el mundo fuese amable y gentil, la realidad es que muchas veces te encontrarás con gente que te gane, por habilidad o suerte, o que usen emoticonos para ponerte nervioso. Si estás tilteado, deja de jugar, respira hondo, y ponte a hacer otras cosas antes de volver a jugar.

Entra a un clan en cuánto puedas

trucos para principiantes del clash royale

stickpng.com

Puede que no te interese mucho interactuar con otras personas y sólo quieras jugar, pero la realidad es que necesitarás la ayuda de los miembros del clan de Clash Royal para conseguir ciertas cartas que se te resistan. Además, podrás conseguir experiencia si eres tú quien dona.

Sin la ayuda de un clan, tu avance en el juego será muchísimo más lento, y te costará mucho subir de nivel. Es recomendable unirte a uno en cuanto tengas la oportunidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login