MMO

Por  | 

¿Últimamente has escuchado mucho sobre los MMO pero no sabes qué son? Al iniciarse en el mundo gamer es bastante habitual no saber qué significan todos los términos de la jerga gamer, por eso desde Geekno queremos resolver todas las dudas que pueda tener un jugador novel. Es muy frecuente utilizar acrónimos y términos en inglés, en este caso MMO proviene de la expresión Massive Multiplayer Online Game y viene a significar Juego Multijugador Masivo en Línea.

Concepto de MMO

Entendemos por MMO a un tipo de juego que se lleva a cabo de manera online y donde participan múltiples (por no decir miles) de jugadores. Por este motivo los MMO son juegos multijugador donde en una misma partida se encuentran muchísimos jugadores. Dependiendo de la facción a la que pertenece el jugador se determinan los rivales o compañeros del juego, es posible atacar o colaborar, así en los MMO es posible establecer relaciones de compañerismo o camaradería. 





La primera M hace referencia a masivo, y es la clave de este género de videojuegos, las consolas con acceso a Internet ha provocado que cientos de usuarios jueguen a la vez.

Qué son los MMORPG

Es bastante común confundir los MMO con los MMORPG, en realidad los segundos son un tipo de juego específico de los primeros. MMORPG se aplica a los juegos multijugador online masivos orientados a los juegos de rol (RPG).

Los juegos MMO y MMORPG más famosos son World of Warcraft, Dungeons & Dragons Online y The Lord of the Rings Online; no obstante existen muchos juegos de este tipo ya que se han popularizado en los últimos años.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera. ¡Pero hoy no es ese día!" Defensora acérrima del team Marvel, el team Gryffindor y el team Dean. Estudié Publicidad para potenciar mi creatividad pero la vida al final da muchas vueltas y he acabado redactando en portales frikis como este. ¿Nos hablamos?

You must be logged in to post a comment Login