Multijugador

Por  | 

¿Multijugador? ¿Qué son los juegos multijugador? ¿Cuáles son las características del modo multijugador? Para comenzar a resolver todas estas dudas que en algún momento nos han podido surgir, es importante tener en cuenta que el término multijugador hace alusión a un género de los videojuegos, ya que es una forma específica de jugar.





No se trata de un término perteneciente a los videojuegos que haga referencia a las cualidades de un jugador como tal, sino que nos encontramos ante un modo de jugar. Por ello, cuando hablamos de multijugador hablamos de todos aquellos juegos en los que como mínimo participarán dos jugadores, y, la modalidad en la que estos desarrollen el juego podrá variar. Es decir, un juego basado en el modo multijugador puede implicar que los jugadores trabajen de manera cooperativa o por el contrario sean rivales y contrincantes.

¿Qué más debes saber sobre los juegos multijugador?

Normalmente, los juegos multijugador suelen establecer turnos, aunque no es necesario, y este juego podrá desarrollarse a través de una misma consola o a través de Internet, por ejemplo Fortnite, en este caso, hablaríamos de multijugador on-line, pero también hay casos en los que nos encontramos con un anfitrión que da comienzo a la partida e incluso casos en los que a través de una misma dirección I.P. se puede establecer el juego.

Dicho esto, son varias las modalidades del juego multijugador: el multijugador alternado, el cooperativo o el competitivo. Por lo que respecta al multijugador alternado, es como su propio nombre indica el que juega en base a unos tiempos y turnos. Un ejemplo de este juego es el Donkey Kong Country. En cuanto al multijugador cooperativo, como ya hemos mencionado anteriormente, es el juego en el que todos los jugadores comparten objetivos para llegar al final, es pues, un equipo. Por último, en cuanto al multijugador competitivo, es el juego tradicional en el que dos o más jugadores se enfrentan entre ellos hasta conseguir la victoria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login