Clan

Por  | 

Siempre que jugamos a algún videojuego multijugador tenemos que compartir la partida con una o más personas; personas que, como norma general, suelen jugar juntas o entre ellas tanto en lugares físicos como en partidas on line. Pues bien, estamos aquí ante un claro ejemplo de clan o de guild, en el que un número determinado de jugadores juega simultáneamente a través de la red o eventos multijugador. Conozcamos más detalles al respecto.

¿Qué significan los conceptos Clan o Guild?

Los clanes o guilds son grupos de jugadores que suelen jugar entre ellos y que están compuestos por un determinado número de personas; desde pequeños grupos de amigos que suelen jugar juntos a videojuegos, hasta formaciones gigantescas de más de 1000 personas.





Aunque esta forma de jugar suele ser habitual de los juegos on line (en los que los jugadores deben estar permanentemente comunicados entre sí, mediante chats, Skype o aplicaciones como TeamSpeak o Discord) también ha trascendido al medio físico gracias al gran número de eventos que se organizan alrededor del mundo para reunir a jugadores de todas las partes del globo.

Independientemente del tamaño de un clan, lo cierto es que todos los integrantes de un guild están organizados en estructura, jerarquía y objetivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Irene Benlloch

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login