Videojuegos

Consejos para lograr sobrevivir en Fortnite

Por  | 

Sobrevivir en Fortnite: Battle Royale no es cosa fácil. Si habéis empezado a jugar hace poco, ya os habréis dado cuenta que lograr sobrevivir en Fortnite es bastante complicado. A la gran cantidad de mecánicas del juego se une una comunidad en continua expansión, y en la que cada vez hay más buenos jugadores. Si quieres sobrevivir en Fortnite pero no sabes como, no desesperes. Con los consejos que encontrarás en esta entrada, aguantarás hasta el final de la partida y, ¿quién sabe? Puede que hasta logres tu primera Victoria Magistral en Fortnite.

Consejos para lograr sobrevivir en Fortnite

Está claro que seguir nuestros consejos no te garantiza ganar en Fortnite, ¡ya nos gustaría! Pero estamos seguros que sí que vendrán muy bien para conseguir sobrevivir en Fortnite a base de práctica.

Busca las zonas alejadas

Esta es la clave principal para no morir demasiado rápido en Fortnite. En el juego, encontrarás algunas zonas más calientes que otras, siendo las zonas con más concentración de jugadores Pisos Picados y Socavón Soterrado. Si eres un jugador primerizo de Fortnite, huye lo más lejos que puedas de esas zonas. Intenta dirigirte hacia construcciones que se encuentren en el borde del mapa, pues de esta manera conseguirás buenos objetos y consumibles sin tener que exponerte a un disparo demasiado pronto.

Aprende a construir

Cómo ganar en Fortnite

Esta es una de las máximas de Fortnite: si quieres sobrevivir, tendrás que construir. Aunque suene a tópico, construir es algo esencial si quieres sobrevivir a un encuentro con otro jugador. Desde pequeñas estructuras que contarán únicamente con tres paredes y una escalera, hasta auténticas torres de Babel que te permitirán ganar la altura al resto de jugadores, la construcción es, sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de Fortnite. Ten en cuenta que si aprendes a construir más rápido en Fortnite que el resto de jugadores tendrás más ventaja.

Utiliza armas sencillas

 





Si eres un usuario primero en Fortnite: Battle Royale, deberías intentar huir de los rifles de francotirador y similares. Para un jugador o jugadora novato/a, calcular la caída de bala y predecir el movimiento del oponente es poco más que imposible. Tienes a tu disposición armas como rifles de asalto o escopetas, muy sencillas de usar, con las que podrás defenderte ante el ataque de un enemigo y así conseguir sobrevivir algo más de tiempo.Consejos para ganar en Fortnite

Otras armas poco recomendables son las smg y subfusiles en general. Las armas que deberías buscar son: rifles de asalto de repetición (M4), escopetas automáticas (las de corredera tienen una cadencia de tiro mucho más lenta y te pueden jugar malas pasadas) y lanzamisiles (no confundir con el langranadas). Estas son las tres armas más sencillas de utilizar de Fortnite.

Utiliza los elementos del escenario

Las casas, árboles y arbustos también son un elemento que puedes utilizar para sobrevivir. Construir muchas veces revelará tu posición al enemigo, y si no tienes mucha habilidad o experiencia con el juego, es posible que te eliminen rápido. Cuando puedas evitarlo y tengas alguna construcción del escenario a mano, aprovéchate. Ahorrarás materiales y permanecerás oculto a los ojos de los enemigos.

Cómo jugar a Fortnite

Guarda sitio para los consumibles

Vendas, escudos o botiquines son algunos de los consumibles con los que cuenta Fortnite. Tu inventario tiene un total de 5 huecos, así que te recomiendo que llenes tres espacios del mismo con armas y que inviertas los dos espacios restantes en llevar miniescudos  y botiquines/vendas. De este modo, si en algún encontronazo con un enemigo pierdes vida, podrás recuperar algo de salud o escudo.

Presta atención a tus alrededores

Tanto si estás dentro de la zona como si no, presta atención a tus alrededores. Una buena parte de las muertes de Fortnite ocurren sin que el asesinado se entere de lo que ha ocurrido. Si estás atento, a tus oponentes les costará mucho más pillarte por sorpresa y enviarte de vuelta al vestíbulo.

You must be logged in to post a comment Login