Videojuegos

¿Por qué debes jugar a Apex Legends y no a Fortnite?

Por  | 

2018 demostró con creces ser el año del Battle Royale Fortnite, logrando superar a Playerunknown's Battlegrounds, el que hasta ese entonces era el rey del género de videojuegos. Fortnite se convirtió más que en un juego masivo de moda en todo un fenómeno social que ha llegado a cautivar a todo el público, llegando a conocidas estrellas del deporte.

Pero por sorpresa para éste, este año, 2019, ha aparecido, una nueva figura en el género, Apex Legends, consiguiendo una aceptación y ascenso mayor que el de Fortnite en sus primeras semanas, abriendo el debate de si es mejor Fortnite o Apex Legends.

Para poner algo de luz en este asunto, vamos a repasar los puntos fuertes de Apex Legends y los de Fortnite para que tú mismo puedas decidir cuál de estos títulos gana el primer round de esta apasionante batalla.

Jugabilidad

Ganar partidas en Apex Legends

igdb.com/games/apex-legends

En términos de jugabilidad, Fortnite marcó un antes y un después en el género Battle Royale, añadiendo una mecánica sencilla de entender pero difícil de dominar, dando una profundidad única al juego. En este se necesita que los jugadores además de tener una buena puntería y obtengan las mejores armas del campo de batalla, tengan la suficiente habilidad mental y estratégica para crear grandes construcciones que le permitan protegerse y conseguir ventaja sobre los enemigos. ¡Un aspecto esencial para conseguir la victoria!

Apex Legends ha dado el campanazo con dos mecánicas muy concretas, dejando de lado las leyendas y sus increíbles poderes, que se han ganado la ovación de los jugadores: excelente sistema de comunicación con los compañeros y un sistema de doble resurrección. Por un lado, a través de un rápido clic podrás decirte cualquier cosa con tu equipo, un sistema que no ha tardado en adoptar Epic Games. Y por otro lado, el sistema de doble resurrección de Apex Legends añade diversión ya que los jugadores tienen dos oportunidades de volver a la vida y quién sabe si gracias a ello, ganar la partida.

Personajes y héroes

En Fortnite se controla a un héroe anónimo del que solo podremos cambiar al aspecto exterior. En Apex Legends hay 8 personajes diferentes llamados leyendas y que tienen sus propias habilidades y personalidad definida. A medida que vas jugando, puedes desbloquear diferentes aspectos para cada uno de éstos, como mejoras cosméticas.

Tutorial

Aunque pueda parecer una dinámica de juego bastante obvia, sobre todo después de ver en acción a Fortnite o PUBG, entre otros títulos, se agradece que en Apex Legends tengamos un tutorial para familiarizarse con el juego. Fácil de entender, en tan solo unos minutos sabrás la mecánica del juego: encontrar suministros y armas (mejoras), mantenerse dentro del círculo de juego, sistema de resurrección de compañeros, usos especiales de los personajes o las comunicaciones entre los miembros del equipo.

Navegación y movilidad

Apex Legends nos da la sensación de que es un juego más rápido y ágil que Fortnite. Aunque esto puede depender del jugador y de los gustos. Eso sí, Apex Legends es un juego mucho más vertical, es decir, consigue sacar más partido al trazado del mapa que Fortnite.





Sin necesidad de utilizar vehículos, podrás desplazarte por el mapa, lanzarte por una pendiente e incluso, caer desde lo alto de un edificio sin recibir daños. El dominio del movimiento es mayor en Apex Legends que en el juego de Epic Games.

Cómo jugar a Fortnite

BagoGames || Flckr

Modo de juego

Mientras que en Fortnite el modo es todos contra todos, un modo de juego en el que participan 100 jugadores y gana el último que se queda en pie, en Apex Legends se juega por equipos de tres. Las partidas son de 60 jugadores y la cooperación entre el grupo es importante para conseguir la victoria.

Mapa de juego

Fortnite tiene un mapa muy grande que temporada tras temporada va mutando con cambios que han hecho que el campo de batalla del juego a día de hoy sea muy diferente al de los inicios. Sin embargo, los jugadores no tienen dificultad para recorrer grandes distancias o huir y dirigirse a las zonas seguras. El mapa de Apex legends es más pequeño, solo da cabida a 60 jugadores. Su terreno de juego es más homogéneo que el de Fortnite y tiene desniveles y alteraciones demográficas aunque tiene menos personalidad que el de Epic Games.

Apartado gráfico

En el apartado gráfico también hay preferencias personales. Fortnite es una obra maestra a nivel gráfico: no muestra sangre, los bailes, emotes y los diseños animados son aptos para un público muy amplio. Y en este sentido, Apex Legends no llega a la cima de Fortnite pero también nos ha sorprendido, con un diseño de personajes muy atractivos y que tiene gancho.

Sin embargo, en experiencia de uso, Fornite es para tipo de tipo de plataformas, desde PS4, Xbox One, Switch, PC y dispositivos móviles, mientras que Apex Legends es únicamente para las consolas de Sony, Microsoft y para Windows.

 

Entonces, ¿es mejor Fortnite o Apex Legends? La respuesta está en el gusto del jugador y como dicen, “para gustos los colores”. Son dos juegos para dos tipos de públicos. De hecho, más que rivales, son títulos complementarios. ¿Qué te parecen? ¿Tú de qué eres más? ¿Apex Legends o Fornite? 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login