Videojuegos

Todo lo que debes saber antes de empezar a jugar Apex Legends

Por  | 

Apex Legends es el nuevo videojuego de batalla real gratuito, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA, del que todo el mundo está hablando. De hecho, muchas personas creen que están ante el próximo Fortnite, pero lo cierto, es que este juego es algo diferente.

Si te has adentrado en este juego, en esta guía de Apex Legends, te contamos todo lo que tienes que saber antes de jugar, desde conceptos básicos, armas, personajes, consejos y mucho más.

¿Qué es Apex Legends?

Apex Legends es un Battle Royale en el que aproximadamente 60 jugadores se enfrentan en un mapa de gran tamaño en grupos de hasta 3 integrantes.

Estamos ante un juego en el que reina la jugabilidad. Es rápido, divertido y desafiante, donde será necesario emplear cientos de tácticas y habilidades técnicas diferentes. Estas son las principales características de Apex Legends.

¿Cómo se juega a Apex Legends?

La finalidad de este juego es trabajar en equipo para lograr la victoria. Es un juego de disparos (shooter) bastante fácil pero a medida que te sumerges en el, descubres más aspectos complejos y detalles sutiles.

Es importante conocer bien el mapa ya que puede suponer la diferencia entre ganar en Apex Legends o perder. Para ello, memoriza todos sus recovecos. Por otro lado, cada personaje cuenta con sus propias habilidades y características especiales. Podrás añadir elementos de personalización a través de los micropagos del juego.

Personajes y vidas en Apex Legends

Ganar partidas en Apex Legends

igdb.com/games/apex-legends





Los personajes en Apex Legends se llaman leyendas. Cada uno tiene unas habilidades y un trasfondo diferente que les hacen poseer diversos roles. De momento, hay 8 leyendas disponibles: Bloodhound, Wraith, Bangalore, Mirage, Gibraltar, Caustic, Lifeline y Pathfinder.

Cada leyenda puede actuar mejor o peor según las circunstancias. Asimismo, sus habilidades pueden ser determinantes.

Como te hemos contado, cada personaje tiene sus propias habilidades. Éstas pueden cambiar durante el transcurso de la batalla, por lo que, tienes que elegir la que más se adapte a tu estilo de juego y a las necesidades de tu equipo.

Todos los personajes tienen 100 puntos de salud y pueden tener hasta 100 más de blindaje según la rareza de los mismos. El blindaje común de color blanco te aporta 50 puntos, el raro (azul) 75 puntos y el épico (morado) 100.

Armas en Apex Legends

En Apex Legends hay un total de 19 armas que corresponden a 6 categorías: pistolas, subfusiles, fusiles de asaltos, escopetas, rifles de francotirador y ametralladores ligeros. Cada arma tiene un daño diferente por impacto y por segundo, además de cargadores de diferentes tamaños, distintas municiones, etc.

Por ejemplo, la ametralladora Devotion es el arma que más daño causa por segundo, el francotirador Kraber es capaz de eliminar a cualquier enemigo de un disparo en la cabeza o con la pistola Wingman es fácil acertar varios disparos a corta o media distancia gracias  a su cargador de 6 balas.

Skins y elementos cosméticos

En Apex Legends podrás conseguir aspectos para las leyendas y para las armas, así como diferentes elementos para personalizar tu bandera. Los podrás conseguir en los pack cosméticos Apex al subir de nivel o comprándolos en la tienda con monedas Apex, además de con el pase de batalla.

Consejos para dominar y ganar en Apex Legends

  • Tendrás que aprender a comunicarte con tu grupo dando órdenes, señalando objetos que has dejado para ellos y pidiendo salud o apoyo. Esto es crucial para un buen trabajo colectivo;
  • Busca armas, accesorios y protección en los escenarios. Es esencial saber en qué zonas del mapa se encuentran o donde caerán los botines de alto nivel  y las cajas de suministros;
  • Recuerda dominar el inventario y explorar para conseguir el mejor equipamiento. Te servirá de ayuda a la hora de que tu equipo gane o pierda.

¿Qué te parece Apex Legends? ¿Juegas a Apex Legends? No te olvides de compartir con tus amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login