Videojuegos

¿Qué necesitas saber para comenzar a rolear en GTA V?

Por  | 

Rolear se trata de interpretar un personaje, llevar a cabo una serie de acciones con él y crear y vivir su historia teniendo en cuenta siempre su contexto, características y mundo. Realizar roleplay no es nada nuevo, desde los juegos de tablero hasta la práctica de interpretación de roles en terapia psicológica, se trata de algo bastante común. No obstante, durante los últimos años el roleplay ha ganado popularidad en videojuegos como son el Minecraft, Roblox y GTA V. Este último llamó mucho la atención debido a popularidad de Marbella Vice en las plataformas de streaming, el servidor colaborativo de Ibai Llanos en el que se podían encontrar tanto grandes creadores y creadoras de contenido como celebridades del mundo del deporte.

Debido a esta gran repercusión muchos han sido los jugadores y jugadoras que se han planteado empezar a rolear en GTA V, pero para aquellos/as que no tienen experiencia en el mundillo puede resultarles un poco complicado al principio. Para que esto no suceda y te animes definitivamente a comenzar en el roleplay, ¡vamos a darte una serie de consejos!

6 Consejos para empezar a rolear en GTA V

Lo primero que tenemos que contarte sobre iniciarte en el mundo del roleplay en el GTA V es que no te abrumes, al principio verás que es mucha información y muchos pasos a seguir, pero nadie nació sabiendo y te aseguramos que en un par de semanas roleando vas a lograr moverte con soltura. ¡Todos hemos comenzado por ahí! Dicho esto, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos.

Busca un server adecuado

Uno de los primeros pasos, sin duda, es el de buscar un buen server de GTA V roleplay. Existen una infinidad de servers, desde los más populares, los más serios, de libre acceso, de pago, con whitelist... Te recomendamos que investigues un poco y trates de encontrar un server de GTA V en el que sientas que vas a estar a gusto.

Nuestro consejo personal es que comiences en un server que no cuente con whitelist o que la tenga parcial y cuente con una comunidad amable, como es el caso de Éxodo RP, server al que puedes acceder libremente pero en el que tendrás que aprobar su whitelist si quieres realizar actos delictivos o dedicarte a ciertas profesiones como EMS o policía.

Informarte sobre el funcionamiento del server de RP

Lo más normal es encontrar toda la información en los Discords de los servers, aunque los servidores de GTA V más populares también suelen contar con una web. Únete al Discord y comienza a navegar por sus apartados. Es importante que te quede claro si puedes comenzar a rolear sin más o si necesitas pasar el examen de acceso de conocimientos, la whitelist.

Tengas que realizarla o no, debes revisar la normativa del servidor, en la que encontrarás todos los conceptos básicos del roleplay, así como los comandos, los primeros pasos... Si eres nuevo/a, ¡no te asustes!, vas a encontrarte con un montón de términos con los que quizás no estés acostumbrado/a como pueden ser: /me, /do, IC, OOC, metagaming, CK, power gaming... Es vital que entiendas y repases todos estos conceptos porque van a ser el día a día dentro de tu experiencia de juego e infringir algún punto de la normativa puede derivar en una sanción. Si en algún momento no comprendes algún término o no te queda claro siempre vas a poder preguntar a la comunidad, ¡no te cortes! Además, todos estos términos del roleplay los irás afianzando según vayas jugando, te lo aseguramos.

Acceder al servidor de roleplay

Empezamos a ponernos serios ya con la parte técnica. Para entrar a un servidor de GTA V roleplay vas a tener que descargar e instalar un cliente, lo más normal (aunque hay otros) es que vayas a necesitar FiveM, un cliente gratuito que te permite entrar en diferentes servidores de variadas categorías y países. Desde la web oficial de FiveM vas a poder descargarlo de forma gratuita e instalarlo.





Para los pasos de la instalación te recomendamos que preguntes en el servidor de RP si tienen las instrucciones o un manual, puesto que para aquellos/as que no están acostumbrados puede resultar un poco confuso, ya que tendrás que realizar conexiones con Discord y demás.

Primeros ajustes

Como consejo personal te recomendamos que dediques unos minutillos a ajustar todos los apartados técnicos del juego. Revisa los ajustes del micro, la salida de audio, los comandos... De esta forma te asegurarás que vas a poder escuchar y ser escuchado/a al entrar al juego. Además, repasa también los ajustes de gráficos para que todo vaya como la seda.

Creación del personaje

A la hora de crear tu primer PJ de RP te recomendamos que lo hagas con sentido. Empieza por el nombre, apellidos y edad. A nivel de construcción del personaje trata de saber qué tipo de personaje quieres rolear, qué características quieres que tenga y con qué te sentirás cómodo/a roleando. Te recomendamos que no vayas con grandes pretensiones en tu primera vez, póntelo fácil, ten en cuenta que tu personaje va a ir avanzado y va a cambiar todo lo que tú quieras que cambie.

Respecto al apartado físico, trata que su background tenga sentido con su aspecto físico y todo tendrá mucho más sentido. Por poner un ejemplo facilón: ¿A que no crearías un personaje ruso de piel y cabello oscuro?.

Tus primeros pasos en la ciudad roleando en GTA V

A partir de este momento ya vas a contar con lo básico para comenzar a rolear en GTA V y descubrir la ciudad. Te recomendamos que tu primer día en la ciudad trates de ubicar en el mapa las cosas importantes, como el hospital, las tiendas, los garajes, los puntos en los que se reúne la gente... Además de empezar a conocer a otros personajes y conseguir su número de teléfono, ¡quien sabe si puedes necesitar que te echen una mano! 😉

Conociendo todo esto ya sabrías cuáles son los conceptos básicos para comenzar a rolear en GTA V, ahora solo te queda construir tu propia historia y disfrutarla.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login