Videojuegos

Guía para empezar en TFT de League of Legends

Por  | 

Si acabas de descubrir este nuevo juego de Riot Games y todavía no te queda claro cómo optimizar tu forma de jugarlo para convertirte en el campeón, vamos a intentar analizar todos los elementos fundamentales para que puedas hacerte a una idea rápida, intentando hacer que tu iniciación es este nuevo modo del videojuego sea lo más fluida posible.

Debemos tener claro que no estamos hablando de un League of Legends, en el que tenemos que hacer uso completamente proactivo de nuestro personaje, pero tampoco es un juego de cartas, en el que ponemos nuestra criatura en la mesa y esperamos a ver que pasa hasta el próximo turno. Aquí hay un punto intermedio, aunque todo se desenvuelva de una manera relativamente procedimental, como veremos ahora.

Un pequeño paso a paso para entender las dinámicas de TFT para iniciados

Lo primero que hay que entender es que TFT es un juego fuera de lo común. No hay que dejarse engañar por la apariencia de juego de tablero, en el que haces tu movimiento y esperas el del contrincante. Aunque el Teamfight Tactics esté contemplado dentro de la categoría de “Auto Battlers”, tiene cierto componente activo durante las batallas.

Las primeras rondas: luchamos contra la IA

Al empezar nos hacemos con nuestro primer héroe para enfrentarnos a las primeras tres rondas contra la inteligencia artificial. No hay que obsesionarse demasiado con elegir al mejor héroe de los disponibles en el draft, porque en realidad el juego va más de estrategia en conjunto de varios héroes. A veces es mejor saber adaptarse que frustrarse al no poder elegir al inicio a quien creemos que es más poderoso.





Uno de los elementos que tenemos que empezar a dominar son las sinergias. De alguna forma consisten en una “actualización” del personaje, simplemente por el hecho de poseer varios héroes que las compartan.

Una vez superada la primera ronda contra la IA se habilita la tienda en la cual podemos realizar varias acciones que marcarán significativamente el transcurso de la batalla:

  • Adquirir nuestro segundo héroe de una lista compartida entre todos los jugadores.
  • Otra de las funciones que hay que manejar con prudencia a partir de aquí es el “refresco”, gracias al cual, a cambio de monedas, podemos tener otra nueva lista de héroes de donde elegir. A veces es posible volver a recibir la misma lista, dado que los héroes en esa lista proceden un conjunto compartido por todos, como se ha comentado en el anterior punto.
  • Podemos comprar por 4 monedas un incremento de experiencia.
  • Además, podemos vender nuestros héroes pero no siempre nos devolverán lo que pagamos por ellos.
  • Bloqueo de héroe: esta es una de las funciones más interesantes para un iniciado en el juego. Si hay un héroe que nos interesa pero que no podemos pagar en esa ronda, lo podemos bloquear y comprar en la siguiente.

Empieza la batalla contra el resto de los jugadores

Una vez superadas las primeras “pruebas” contra la IA, el proceso anterior se repite constantemente hasta terminar el juego. Solo debemos tener en cuenta algunas consideraciones adicionales para no perdernos entre pelea y pelea:

  • Cada vez que perdemos se nos retira vida de jugador. Cuando llegamos a 0 estamos descalificados. Cuanto peor sea la derrota, más vida nos quitarán. No hay que olvidar que esta “vida de jugador” es un recurso: aunque no hay que desperdiciarla, tampoco hay que almacenarla cuando se puede sacar un beneficio de ella (por ejemplo para las rachas de derrotas). Aunque esto es algo más avanzado.
  • Si almacenamos oro, nos dan intereses. A más oro, más interés hasta un máximo de 5 de oro adicionales ronda por tener 50 de oro. Esto es un plus que suele ser interesante.
  • Parecido a como ocurre en League of Legends, los ítems se pueden combinar en objetos más poderosos. Hay que saber hacer “builds” poderosas para cada héroe que manejemos. Aunque, al contrario que en el LOL, podemos conocer la build para los personajes que más jugamos, aquí es necesario tener un abanico más grande, dado que las opciones de draft de héroes se amplían significativamente.

Como podemos ver, son muchos los elementos a manejar. Sabiendo lo básico solo queda practicar mucho y aprenderse algunas cosas de memoria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login