Build

Por  | 

No son pocas las veces que habrás escuchado el término Build o incluso "Buildear" en la jerga gamer (especialmente si has empezado a jugar al League of Legends, donde esta acción tiene una importancia cabal). Lo cierto es que el concepto de Build, que significa nada más y nada menos que construir/construcción, tiene dos acepciones posibles en el mundo de los videojuegos.

¿Qué significa Build o Buildear?

Para los programadores y desarrolladores de videojuegos, una build es una versión ejecutable del código del juego. No obstante, en el mundo gamer las builds son todas y cada una de las combinaciones posibles que puedes construir en un videojuego. Y esta acción es aplicable tanto a los personajes como a los objetos que puedes personalizar en un videojuego.





Gracias a la acción de buildear podrás, por ejemplo, construir tu armadura, hacer tu propia agrupación de objetos e incluso hacer el build de un personaje. En definitiva, podrás hacer una build de TODO lo que se pueda construir en un videojuego.

¡CUIDADO!: Aunque son términos que pueden generar confusión, jamás confundas el término de buildear con el concepto de craftear, ya que este último hace referencia a la fabricación de objetos a partir de otros que YA EXISTEN previamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Irene Benlloch

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login