Asset

Por  | 

El mundo de los videojuegos es tan profundo y extenso que cuenta con una terminología propia, además, no se usa el mismo vocabulario cuando se juega a videojuegos que cuando se crean, aunque algunas veces se comparten palabras. Es por ello que si un día te ver inmerso/a en una sala en la que se encuentran programadores y diseñadores en pleno proceso de crear un juego seguramente te parezcan marcianos porque no entiendas nada de lo que dicen. Y, si encima no pilotas inglés, estarás totalmente fuera de lugar.





Uno de los términos básicos sobre desarrollo de videojuegos que has de conocer es assetgame assets. ¿Lo has escuchado alguna vez?

¿Qué significa asset?

El término game assets hace referencia a los recursos que utiliza un videojuego y que forman parte de él en el momento de su creación. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que los assets de un videojuego son los sprites, las animaciones, los paquete de sonido... Es decir...¡Todo!

Además, se trata de un término de videojuegos que debes conocer aunque no te dediques al desarrollo de videojuegos porque se trata de un básico, que te va a hacer falta conocer en el momento en el que quieras modificar los elementos de un juego con un mod o, por ejemplo, acceder a la banda sonora. ¿A que has escuchado hablar sobre la carpeta de assets de un juego? Pues ahí es donde se guarda todo lo necesario para que un juego sea un juego y tú puedas disfrutarlo tranquilamente en tu casa, durante un viaje o en el trabajo. Bueno no, en el trabajo mejor nos dejamos de jueguitos, a no ser que seas beta-tester, claro. 😉

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login