Sprites

Por  | 

Si hay un término que se utiliza a menudo en el desarrollo de videojuegos, ese es el sprite. No obstante, salvo que nos dediquemos a ello o seamos unos fanáticos de los videojuegos, lo más probable es que este concepto nos suene a klingon. Por eso, en Geekno hemos querido preparar este artículo y así poder explicar un poco mejor qué significa sprite y para qué se utiliza a la hora de desarrollar videojuegos.

¿Cuál es el significado de sprite?

El origen del término sprite es inglés y su significado es duende. Sin embargo, en el desarrollo de videojuego se utiliza sprite para denominar el mapa de bits que creaba en la pantalla un hardware gráfico especializado pero sin necesidad de usar la CPU del ordenador.

Por eso, los sprites se usaban para los personajes protagonistas de los videojuegos, ya que con un sprite es más fácil gestionar un personajes independientemente del fondo.





Sin embargo, el término sprite acabó por evolucionar con el tiempo y se utilizaba para todas las imágenes de mapa de bits que aparecían en la pantalla y están relacionados con los personajes del videojuego.

Finalmente, un sprite consiste en la mascara o la imagen que el desarrollador de videojuegos asigna a un objeto que puede colisionar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login