AP

Por  | 

Seguro que sabes que en muchos de los juegos de rol como el RPG o ARPG se combate con los personajes teniendo en cuenta sus habilidades. Se trata de habilidades impresionantes que confieren al personaje poderes con los que combatir al enemigo y salir airoso de las batallas. Entre las muchas habilidades que puede tener un personaje se encuentra la AP, un acrónimo de Ability Power, o lo que es lo mismo, Poder de Habilidad que se utiliza en la jerga gammer.

Se conoce como AP o PH y se trata del daño infligido por hechizos o habilidades de campeón.

Características del AP

En los juegos de rol las habilidades son en realidad valores estadísticos que tiene un personaje con respecto a la resolución de una acción. Para determinar un valor a cada habilidad se tiene en cuenta la clase del personaje y también su experiencia, ya que a medida que combate y lucha va incrementando sus valores.





Ante una acción determina es posible incrementar el poder de habilitad en un porcentaje concreto, se trata de una bonificación que recibe el jugador por los méritos.

Las habilidades que tiene un personaje determinan el papel que juega con sus compañeros de lucha por eso es muy importante mejorar el poder de habilidad que tenemos.

AP en League of Legends

En el videojuego League of Legends se tiene muy en cuenta el AP junto con otras habilidades como la maestría, las runas o los objetos. Algunos ítems pueden afectar al AP, por ejemplo:

  • Anillo de doran: +100 Vida, +5 Regeneración de maná cada 5s, +15 Poder de Habilidad
  • Bastón de arcángel: +45 poder de habilidad
  • Bastón del vacío: +70 de poder de habilidad
  • Brillo: +25 Poder de habilidad
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Elena Aucejo

"Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera. ¡Pero hoy no es ese día!" Defensora acérrima del team Marvel, el team Gryffindor y el team Dean. Estudié Publicidad para potenciar mi creatividad pero la vida al final da muchas vueltas y he acabado redactando en portales frikis como este. ¿Nos hablamos?

You must be logged in to post a comment Login