Videojuegos

Consejos para crear las mejores builds y combinaciones de TFT

Por  | 

Una de las peculiaridades que tiene la mayoría de los videojuegos de estrategia es la alta variabilidad que existe a la hora de escoger entre todas las opciones que se nos presentan. Y otra curiosidad que podemos observar es cómo las técnicas y oportunidades, que se establecen por un tiempo, acaban rotando apenas pasadas unas semanas desde que nos damos cuenta de ellas.

Aun así a todos nos gusta estar al día y eso es lo que vamos a intentar analizar, además de entender cómo adaptarse a las nuevas peculiaridades del presente “metajuego”.

¿Cuáles son las mejores builds para TFT del momento?

Empezar a jugar a TFT

Como veníamos diciendo, hay que tener presente que una build que funciona en este momento puede decaer en el futuro.

Entendiendo los tiers de las builds

Generalmente las builds se categorizan en diferentes niveles o “tiers” que van desde la S (lo mejor), pasando de la A a la D de menor a mayor.

Por eso, si investigamos online, debemos tener presente esta clasificación para entender cuál “build” en cada parche es la más competitiva. Si solamente queremos jugar a nivel casual podemos optar por versiones de la B a la D, pero si nuestro objetivo es subir en las clasificatorias hemos de intentar plantearnos una de las posibilidades de que esté en lo más alto o probar combinaciones por nuestra cuenta hasta dar con una build consistente.





El sistema de clasificación de la S a la D se suele hacer observando el número de partidas a nivel competitivo con cada una de las builds existentes. En realidad es solo una cuestión de estadística. Sin embargo, en el juego esto no quita que alguna nueva opción pueda empezar a dar sorpresas a tus contrincantes.

Hay que entender el meta para elegir la build adecuada

No solo tenemos que centrarnos en elegir una build que esté en lo más alto de los tiers, sino que a ser posible contrarreste a las builds más jugadas.

Por ejemplo, si la mayoría de las partidas tienden a ir a un ritmo rápido, con héroes más agresivos que suelen terminar las partidas rápido, optar por versiones lentas que mejoran con el tiempo puede ser una mala idea. Por eso, precisamente en los parches recientes por estas fechas, combinaciones con personajes como Varus, suelen ser mucho más efectivas de lo normal.

Además, algo que es muy común es observar a ciertos personajes que destacan sobre el resto. Por ejemplo, en la actualidad los Caballeros junto a Draven es una de las categorías más poderosas, pero no siempre tenemos la suerte de encontrarnos con varios de ellos en nuestros drafts, por eso hay que pensar en variaciones de la misma build, pero girando más entorno a Swain, con una combinación de más “shapeshifters” y menos caballeros.

Hay que empezar a planificar pronto

Aunque tengamos claro cuál es el meta y cuáles son las build más “competitivas”, hay que tener presente dos cosas:

  1. No estamos solos en la partida y el draft es común para todos.
  2. Los héroes disponibles en el draft cambian conforme va avanzando la partida.

Eso quiere decir que no todos los personajes que compremos debemos utilizarlos en las primeras rondas. En cierto modo este juego incentiva mucho la “inversión” en varios niveles, no solo en monedas para conseguir intereses, sino también en héroes. Esto nos ahorrará en el futuro muchos “re-rolls” innecesarios y, aunque empecemos peor por no usar los personajes que compremos, nuestras opciones de victoria incrementarán conforme avanza la partida.

No hay que preocuparse demasiado por las primeras partidas perdidas, porque como observaremos, al principio el daño que nos hace perder a nuestro personaje no es tan significativo en comparación con el que recibe en las rondas más avanzadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login