Videojuegos

Mejora en Teamfight Tactics con estos consejos

Por  | 

Cada poco tiempo un nuevo género irrumpe en el mundo de los videojuegos, haciéndose popular en un corto intervalo. Hace apenas un par de años, fueron PUBG y Fortnite, quienes lideraron el auge de los juegos de supervivencia; y ahora han empezado a tener un pequeño declive en estos últimos meses gracias al lanzamiento de un nuevo formato que está causando furor entre los gamers: los llamados “Auto Battlers” o “Auto Chess”.

Haciendo un poco de historia, el nombre de Auto Chess se debe al hecho de que originalmente, en el primer autobattler que se hizo famoso dentro del videojuego DOTA 2 de Valve, el campo de batalla parecía un tablero de ajedrez. El concepto de Auto Battler hace referencia precisamente a ese componente automático, en el que los personajes se enfrentan solos, sin que nosotros tengamos que intervenir activamente como ocurre en el DOTA 2 o en el League of Legends.

Los 4 trucos para mejorar en Teamfight Tactics rápidamente

Precisamente el Teamfight Tactics, siguiendo la estela de Valve, es fruto de combinar este estilo de juegos con League of Legends. Al ser un modo de juego muy novedoso, la mayoría de los jugadores que vienen del LoL, han empezado a jugar y seguir una serie de reglas por intuición. Pero, lejos de ser las más óptimas, este juego requiere cierta estrategia y algunas técnicas avanzadas, que te ayudarán a sobresalir de forma rápida sobre tus contrincantes, tal como veremos a continuación.

1. Empieza a cambiar la mentalidad: perder batallas no significa perder el juego

En la mayoría de los juegos, como League of Legends, morir con tu personaje suele simbolizar una pérdida importante en la capacidad de avanzar en la partida. En cambio, en TFT, perder, de manera seguida puede ser un mecanismo para conseguir una racha de pérdidas, lo que mejorará tu economía de manera paralela.

Hay que tener en cuenta esto, dado que algunas estrategias con ciertos personajes del llamado “late game” o juego tardío, se basan en esta estrategia: perder al principio para amasar suficiente dinero y luego arrollar conforme avanza la partida.

2. Hay que manejar los ítems en la batalla de manera eficiente

Una peculiaridad de TFT con respecto a otros autobattlers es que, aparte de no estar disponible para las versiones móviles y que el campo de batalla es más grande, sí existe cierta interacción con los personajes durante la pelea. Esto se hace a través de los ítems, que pueden ser entregados durante el combate para maximizar ciertos atributos.





Por ejemplo, si tenemos a un luchador a distancia que no está recibiendo ningún daño directo, podría ser muy útil equiparle un objeto que maximice su daño en detrimento de su defensa, para así coger cierta ventaja inesperada. Además, gracias a los ítems, incluso podríamos salvar a uno de nuestros personajes en el último instante.

3. No hay que volverse loco moviendo a los personajes: planifica tu estrategia

Hay que tener en cuenta que aunque es posible mover a los personajes para optimizar los ataques, cada vez que hacemos esto dejan de pelear o de recuperar maná. Hecho de manera estratégica puede optimizar los ataques, especialmente cuando hablamos de personajes de tipo asesino, que pretenden eliminar a las unidades débiles que suelen estar recluidas en la parte posterior del campo de batalla. Pero si lo hacemos demasiado, podemos estar perdiendo tiempo en ventaja de nuestro contrincante.

No hay que dejar de hacerlo, pero, eso sí, con cierta mesura.

4. Observa el metajuego y aprende de él

No hay que obsesionarse solo con ganar partidas en TFT. Se aprende a veces más observando que ganando a toda costa. Por ejemplo, los inhabilitadores como los “stuns” o los impredecibles asesinos pueden tener su cabida dentro de determinado metajuego, en el que ciertos personajes sean más susceptibles a este tipo de mecánicas.

Pero conforme evoluciona el juego, entren y salgan nuevos personajes con diferentes habilidades, o la gente simplemente prefiera utilizar cierta combinación más a menudo, es posible que si nos centramos en usar siempre las mismas herramientas, acabemos yendo hacia atrás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login