Late game

Por  | 

En la jerga gamer el término Late game se emplea para hacer referencia a la fase final de la partida. Se conoce especialmente en los videojuegos competitivos, sobre todo en aquellos de tipo MOBA en los que la partida evoluciona en varias fases diferenciadas. De ahí que su traducción al español sea "juego tardío" o "último juego". Otras etapas que podemos diferenciar en este tipo de juegos son la inicial (que recibe el nombre de "early game") y la intermedia ("mid game").





Por ejemplo, en League of Legends, se considera early game al comienzo de la partida hasta el nivel 10 aproximadamente; después, comienza la mid game, que va del nivel 10 al 15, y finalmente, el late game, que correspondería al resto de niveles. También suele emplearse el término Late game para referirse a los 30 minutos restantes de un juego o partida determinados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Hernández

Periodista especializada en la redacción de contenidos digitales y apasionada de la literatura fantástica. En mi tiempo libre, no hay expansión de Los Sims ni documental de Netflix que se me escape.

You must be logged in to post a comment Login