Videojuegos

Crea las mejores composiciones de TFT

Por  | 

Cuando empezamos a jugar al Teamfight Tactics, nos damos cuenta de que la cantidad de combinaciones de héroes existentes con sus respectivas sinergias es prácticamente ilimitada. En las primeras semanas jugando al  videojuego, podríamos hacernos una idea de cuáles son las mejores composiciones de TFT con base a ciertas estadísticas mejoradas al combinar unos personajes u otros.

La mayoría de los jugadores hacen sus composiciones de manera más o menos ordenada, basándose en los héroes que tiene la oportunidad de recibir, e intentando seguir su intuición de la mejor manera posible.

Pero existen otros jugadores, que prefieren usar “la inteligencia colectiva” para entender las miles de partidas que se juegan y los análisis estadísticos que se derivan de ellas. Con base en estos resultados, podría determinarse cuáles son las composiciones de TFT más poderosas en cada momento.

Analizando las 3 mejores composiciones de TFT en la actualidad

Composiciones de Teamfight Tactics

GOSU#2873 || Reedit

Teamfight Tactics no tiene demasiado tiempo de vida. Conforme han ido saliendo los sucesivos parches, no solo se han corregido fallos del sistema, sino que también se balanceó el poder de cada personaje individual, haciendo que ciertas combinaciones no sean excesivamente potentes por defecto.





Aunque hemos dicho que existen infinitas posibilidades, vamos a intentar elegir y quedarnos con las tres más poderosas del momento, con el objetivo de llevar tu potencial de juego presente a un nivel superior en el mínimo tiempo posible.

1. Los caballeros de Draven siguen funcionando igual de bien que siempre

A veces, algunas composiciones son tan fuertes, que se mantienen de un parche a otro. Este es el caso de los caballeros de Draven. El objetivo es comprar imperiales y caballeros desde el inicio del juego, intentando conseguir una sanguinaria o la hoja de furia lo antes posible.

Al mismo tiempo, deberemos centrarnos al principio en los caballeros, dado que conforman esa barrera frontal que dará cobertura a nuestros carries, tales como Draven, Swain, Kayle, Katarina o Sejuani. Lo importante es prestar máxima atención a Draven (de ahí que la composición gire en torno a este), y meter los mejores objetos al mismo, tales como la hoja de furia, la sanguinaria y el cañón de fuego rápido que comentábamos antes.

2. Asesinos y salvajes es siempre otra apuesta

Aunque han perdido algo de fuelle en los últimos parches y cada vez menos jugadores prueban suerte con esta composición, siguen siendo bastante fuertes y nos harán ganar muchas partidas en Teamfight Tactics. En este caso, todo gira entorno a Rengar, con la sanguinaria, el ángel guardián y el filo infinito como principales objetos para colocar en él.

Además, tenemos de apoyo de DPS a Akali con otro filo infinito y el abrazo de Serafín para redondear al equipo. Aquí todos los personajes van a ir a matar por separado, colocándose en la parte posterior del campo dado que saltarán e irán a matar lo antes posible a sus objetivos. Es una estrategia para acabar rápido con tu oponente, y uno de los motivos por los que las estrategias defensivas y de caballeros han proliferado tanto últimamente.

3. Otra de las combinaciones más fuertes conocidas en el mundo TFT: Void Exodia

Con este nombre en realidad hacemos referencia a héroes de tipo Hextech junto a héroes de tipo Brawler/Void. En este caso, todo gira en torno a Kai’Sa, la cual debe equiparse con su correspondiente hoja de furia y el “giant slayer”. De manera parecida a la composición anterior, el objetivo consiste en poner a todos los personajes en la parte de atrás para dar el salto y matar lo antes posible a sus enemigos.

Esta es otra opción rápida. De igual manera, ha obligado a que ciertas composiciones con personajes de DPS a distancia decaigan con el tiempo (salvo aquellas que tienen tanques fuertes y apenas uno dos hechiceros muy poderosos como Aurelion Sol).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login