Videojuegos

Consejos básicos para jugar a Teamfight Tactics en el teléfono

Por  | 

Con motivo del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció la llegada de nuevos videojuegos. Entre ellos: la versión para móviles de Teamfight Tactics. En este artículo, te vamos a dar algunos consejos básicos para que puedas jugar desde tu smartphone.

Qué es Teamfight Tactics

como restaurar el teléfono sin perder datos

YUTTANA HONGTANSAWAT || Shutterstock

Teamfight Tactics (TFT) es un juego de batallas en tableros virtuales, basado en League of Legends y que llegó al mercado por Riot Games en junio de 2019. En TFT el jugador tiene que llevar a cabo una serie de estrategias inteligentes para conseguir a victoria sobre sus rivales.

De esta forma, los usuarios siempre tendrán que competir contra otras personas, por lo que el entretenimiento está  garantizado.

Cómo se juega a Teamfight Tactics

Los personajes colocados en el tablero virtual son la base de todo el juego. Son los que definen el éxito o el fracaso, la victoria o la derrota. Los personajes, más conocidos como campeones, lucharán utilizando sus poderes y habilidades para atacar al enemigo o defenderse de él.

Para ganar, tendrás que conocer bien los personajes que integran TFT para posicionarlos correctamente.

Jugar a Teamfight Tactics en el móvil

 

Teamfight Tactics llegará a dispositivos móviles Android e iOS durante el primer trimestre de 2020, según ha anunciado Riot Games. De momento, no existe una fecha de lanzamiento confirmada, pero está abierto el proceso de registro previo.

Los usuarios de Android pueden pre-registrarse y ser de los primeros en probar Teamfight Tactics en su móvil cuando se lance oficialmente el juego. Desafortunadamente, los usuarios de dispositivos de Apple tendrán que esperar un poco más para poder registrarse.

Cómo pre-registrarse en Teamfight Tactics

Si tienes un móvil o tablet Android ya puedes pre-inscribirte en Teamfight Tactics. Para ello, accede a la Google Play Store, busca Teamfight Tactics y pincha en el botón “Registro Previo” para que cuando esté listo para su lanzamiento se descargue automáticamente el juego en tu dispositivo.





También puedes realizar el registro desde la página web oficial de Teamfight Tactics. Si te decantas por esta segunda opción, Riot Games te mandará notificaciones y te mantendrá informado sobre cuándo estará TFT finalmente disponible.

Cómo será la versión para móviles de Teamfight Tactics

La versión para móviles no será distinta a la actual versión para PC (Windows) y Mac. Sin embargo, es posible que Riot Games haga adaptaciones a la interfaz para permitir y mejorar la jugabilidad y la legibilidad en pantallas reducidas.

Teamfight Tactics será compatible con juego cruzado entre todas las plataformas disponibles.

En el mismo momento en que Riot Games anunciaba la versión para móviles de Teamfight Tactics, también detallaron cómo será el plan de contenidos adicionales gratuitos de TFT. Cada tres o cuatro meses, el estudio añadirá nuevos sets de campeones y habilidades que cambiarán por completo el meta y las opciones estratégicas del juego.

En la última actualización que tuvo lugar el 5 de noviembre, se ha añadido el set 2: Los elementos se alzan, centrado en los elementales, nuevos campeones inéditos y la posibilidad de crear nuevas estrategias.

Aun queda mucho de lo que hablar sobre Teamfight Tactics para móviles. Desde Geekno estaremos pendientes a todos los pasos que de Riot Games alrededor de este spin-off de LoL.

¿Qué te parece Teamfight Tactics? ¿Esperas con ansias la versión para móviles? ¡Tu opinión nos importa! No te olvides de compartir en tus redes sociales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login