Actualidad

¿De qué sirve jugar rankeds en League of Legends en pretemporada?

Por  | 

League of Legends es uno de los videojuegos más populares del mundo, es por ello que no es de extrañar que siempre se encuentre en boca de todos los jugadores/as al final de sus temporadas. Y, sobre ello, la duda más recurrente es: ¿sirve de algo hacer rankeds en las preseasons del LoL?

Bien, cuando termina una temporada en League of Legends y se consigue (o no) la skin victoriosa, al día siguiente da comienzo la pretemporada. En este momento no observarás grandes cambios en tu cuenta (aunque puede que sí en el juego), tu clasificación será la misma y no se reiniciará hasta que realices las nuevas placements de nueva temporadapartidas de posicionamiento. Entonces... ¿puedes jugar rankeds durante la pretemporada¿Sirve de algo esto? ¡Vamos a intentar arrojar algo de luz a estas dudas!

Rankear en pretemporada, ¿es una pérdida de tiempo?

Lo primero que debes saber es que sí, puedes jugar rankeds en la preseason del LoL, la opción está disponible. No obstante, al jugar clasificatorias en preseason los LP subirán o bajarán con normalidad pero no tendrás ya opción de ganar la skin victoriosa y tampoco conseguirás mejorar tu marco de cara a la nueva temporada pese a que puedas conseguir un ELO más alto. Entonces, ¿por qué la gente juega estas partidas?

Pues bien, aunque muchos dicen que se trata de un mito y por el momento no existen fuentes de confirmación clara, se tiene la creencia de que  las rankeds de pretemporada aumentan el MMR (Matchmaking Ratings), es decir, el verdadero nivel de juego que tenemos o ELO oculto. A MMR mayor, con más rapidez conseguirás escalar en la próxima temporada y obtendrás más puntos por partida ganada, además notarás un gran impulso en las partidas de emparejamiento, algo que te ayudará a poder saltar algunas divisiones.





El ELO se reinicia cada temporada pero no el MMR, por lo que, según se cree, jugar rankeds en preseason es beneficioso. Pero además de subir el MMR, también existen otras razones por las que deberías jugar rankeds en las preseasons del LoL como practicar con algunos campeones, probar nuevos cambios o incluso buscar un compañero/a para las DuoQ.

 

Si estás empezando o quieres empezar en League of Legends no puedes perderte estos artículos:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login