Videojuegos

Claves para mejorar tu rendimiento en League of Legends

Por  | 

¿Puede hacerte mejor jugador de League of Legends adquirir un mejor ordenador? Esta pregunta es la que muchos jugadores de LoL que disponen de un PC normalito, tirando a malo, se están haciendo en este preciso momento.

La respuesta es sencilla: sin un ordenador decente, con buenos componentes, tu experiencia de juego en las partidas de League of Legends se verá comprometida. Lo que puede llegar a resultar frustrante, ya que jugar a LoL de forma lenta y poco fluida, no es para nada divertido.

Con el objetivo de que tu experiencia en el videojuego sea positiva, te damos algunas claves con las que mejorar tu rendimiento en League of Legends.

Claves para mejorar tu rendimiento en League of Legends

¿Qué juegos son e-Sports?

Dean Drobot || Shutterstock

Si eres malillo/a en el LoL, tirando a manco (jeje), existen una serie de cosas que puedes hacer antes de tirar la toalla y decidir que este juego no es lo tuyo.

Ajustar las configuraciones

Si tus partidas en League of Legends van lentas, tendrás que ajustar las configuraciones, tanto de vídeo, de interfaz como de sonido. Estas modificaciones aumentarán el rendimiento en tu LoL.

Configuración de vídeo

Lo primero que tienes que hacer es bajar los gráficos de League of Legends al mínimo. Si tras esto quieres mejorar aún más tu rendimiento, ve a la configuración del juego (Esc) y en el apartado de Vídeo, haz lo siguiente:

  • Pon la resolución a 1280 x 720: esta resolución es aceptable para el juego, te permitirá ahorrar recursos de tu sistema;
  • Desactiva la silueta del personaje;
  • Desactiva los colores de los equipos: de esta forma, no se tendrán que cambiar los colores en cada partida. Siempre jugarás en el equipo azul y el enemigo, en el rojo;
  • Limita la velocidad de los fotogramas a 60 FPS;
  • Desactiva la opción de “Antisolapamiento” y “Esperar sincronización vertical”.

Configuración de interfaz

En la pestaña Interfaz de League of Legends, ve a la opción de Barra de vida y recursos. Aquí desactiva lo siguiente: nombre de invocadores, animaciones del HUD, destello de la pantalla al recibir daño, destello de la pantalla al perder el control.

Configuración de sonido

Sabemos lo aburrido que resulta jugar a LoL sin sonido, pero, si quieres mejorar tu rendimiento y ganar fluidez en tus partidas, tendrás que desactivar todos los sonidos. Con eso, conseguirás de 10 a 15 FPS extra.

Ajustar las configuraciones y mantenimiento de Windows

Para mejorar tu experiencia de juego en League of Legends, tendrás que aumentar el rendimiento de tu equipo. Para ello, puedes liberar espacio de tu disco duro, borrando toda la basura que merma el rendimiento de tu ordenador, sobre todo en PC antiguos.





Presiona las teclas Windows y R y escribe “temp”. En esta carpeta, borra aquellos archivos temporales que no necesites.

Cuidado, porque en muchos casos, algunos archivos temporales son copias de seguridad, útiles para recuperar datos que pueden llegar a perderse en caso de que el ordenador se detenga de forma anormal o se cierre de manera imprevista una aplicación o software.

Otra forma de eliminar espacio en el disco duro es borrar los registros de las actividades de Windows. Para ello, en el buscador de Windows escribe “Visor de eventos” y selecciona Registros de Windows. Aquí, ve borrando elemento por elemento.

Ajustar las opciones de rendimiento y energía de Windows

Otra forma de mejorar el rendimiento en League of Legends es ajustando las opciones de rendimiento y energía de Windows. Para ello ve a “Opciones de energía” y selecciona el modo “Alto rendimiento”. Por defecto, en Windows tendrás seleccionado el plan Equilibrado o de ahorro de energía.

Tras esto, ve a la carpeta “Equipo” y aquí haz clic con el botón derecho y pincha en Propiedades àConfiguración avanzada del sistema à Rendimiento. Selecciona “Ajustar para mejorar rendimiento”.

Esto afectará a toda la interfaz de Windows, así que, tendrás que decidir si hacerlo o no. Si lo que quieres es jugar a League of Legends con el mejor rendimiento posible, te recomendamos hacerlo.

Optar por periféricos gaming

Los periféricos gaming, están especialmente diseñados para su uso en videojuegos. Y éstos pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento en League of Legends. Por un lado, apostar por un ratón gaming aumentará tu precisión, por lo que, tu experiencia de juego será mucho mejor.

En cuanto a los teclados, los teclados gaming mecánicos tienen menos tiempo de reacción (el tiempo desde que pulsas la tecla hasta que se produce su efecto en la pantalla) que los teclados de membrana, presentes en los portátiles. Por lo que, optar por un teclado gaming también mejorará tu rendimiento en las partidas de League of Legends.

En ambos periféricos gaming, la comodidad está garantizada. Asimismo, podrás configurar sus botones y utilizarles para realizar acciones como usar objetos, lanzar hechizos, entre otros. Las opciones son infinitas.

Dedicar horas al propio juego

Para mejorar el rendimiento en League of Legends, no vale simplemente con jugar, es necesario dedicarle horas al propio juego, es decir, disponer de tiempo para conocer todas las dinámicas, los personajes y sus habilidades y demás elementos característicos del videojuego.

Tienes que tener en cuenta que los consejos que te hemos dado no son milagrosos. Si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil muy muy básico, es posible que apenas notes cambios.

Quizás sea momento de invertir en ese ordenador gaming que tanto ansías y que te permitirá disfrutar de tus partidas en League of Legends.

¿Qué te parecen estas claves para mejorar tu rendimiento en League of Legends? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login