Videojuegos

Los mejores consejos para mejorar en League of Legends

Por  | 

League of Legends es el videojuego competitivo más conocido y jugado de todo el mundo. Aunque apareció ya hace unos cuantos años, a día de hoy, sigue creciendo en popularidad y llamando la atención de los jugadores y los deportistas de los e-Sports. Es, de hecho, el juego que más ha facturado en Twitch. Si eres jugador de League of Legends, sigue leyendo. Te vamos a contar los mejores consejos para ser mejor en el LoL.

Al principio vas a jugar mal, no te preocupes

Subir de liga en League of Legends

Sabemos que quieres ser pro en el LoL, pero esto pasa en todos los juegos y en League of Leagends es algo más evidente. Al principio, vas a jugar mal, sí o sí, pero no te preocupes. Lo que debes hacer es aprender las habilidades de los personajes, principalmente, con los que vas a jugar, así como conocer el nivel requerido para conseguir ciertas habilidades, adaptarse a la rotación de los personajes, descubrir qué campeones funcionan mejor juntos para un mejor juego en equipo, etc. En definitiva, conocer el meta del juego.

Las primeras partidas en League of Legends no deben desanimarte, es la primera toma de contacto con el juego. Es el momento para descubrir cómo funcionan las mecánicas. No te estreses, concéntrate en aprender del rival y de tus compañeros. Este es uno de los mejores consejos para ganar partidas en el LoL.

No vayas por libre y juega en equipo

Para ser pro en el LoL hay que jugar en equipo. League of Legends es un juego competitivo y como en todos los juegos competitivos es muy importante jugar en grupo. No vayas por libre ya que no ganarás nada. Podrás matar mucho pero necesitarás a un equipo para destruir las torres y el nexo.

Es importante elegir el mejor personaje

Cuando entras a League of Legends te vas a encontrar con un montón de personajes y héroes. Aunque sólo estén disponibles algunos personajes, siguen siendo bastantes y te surgirá la duda de cuál escoger. El mejor consejo para mainear personajes en el LoL es jugar con todos los que puedas e ir rotando. Es decir, elegir un personaje y jugar con él 4-5 partidas, ir viendo cómo funcionan sus habilidades e ir cambiando.





Prueba a jugar con todos los personajes antes de decidirte por uno en concreto. Elige el personaje que mejor se adapte a tu estilo y utilízalo en el rol adecuado. Hay campeones que son más efectivos en Top que en Mid y viceversa. Tampoco vale de nada tener dos héroes buenos en la distancia, es mejor tener un equipo equilibrado. Esto es imprescindible para subir de ligas en el LoL.

Una retirada a tiempo es siempre una victoria

A veces te pasará que te enfrascas en un combate contra otro jugador y ambos os quedáis con poca vida. No pasa nada si te pasa esto, pero si ves que corres peligro de morir antes que tu rival, utiliza alguna habilidad que te permita retroceder a tu base o huir. En el mejor de los casos, el enemigo irá detrás de ti y una torre acabará con él. En el peor caso, utilizará destello y te pillará. Recuerda: una retirada a tiempo es siempre una victoria. Si ves las cosa muy negra, teletranspórtate a la base y regresa a la línea de batalla cuando tengas maná y vida a tope. ¡Y no te olvides de comprar!

No te olvides del minimapa

Sabemos que League of Legends es un juego muy intenso que puede llegar a agobiar ya que requiere que estemos pendientes de muchas cosas a la vez como la situación de los enemigos, aliados, el estado de las torres, como van nuestras habilidades y quién necesita ayuda. En este sentido es posible que descuidemos otros aspectos como el minimapa. No te olvides de él, es tu mejor amigo. En el mapa podrás ver los minions y los campeones aliados y rivales que estén en tu línea de visión. Es importante conseguir las máximas zonas de visión del mapa. Es una herramienta que si la controlas te permitirá ser mejor en el LoL.

Cuidado con el modo PvE

Ten cuidado con el PvE, se trata de los momentos en League of Legends en los que los jugadores luchan contra la inteligencia artificial: dragones, barón nashor y otras criaturas. No es recomendable lanzarse en solitario a por ellos a no ser que tengas ya un nivel elevado y vayas equipado correctamente, pero si consigues derrotar a uno de ellos te concederá una ventaja muy importante para la partida.

No infravalores a los minions

Al matar minions conseguirás oro, pero sólo si les das el golpe de gracia te contará la muerte como tuya y ganarás dinero que podrás utilizar para comprar objetos en la tienda. Con esto te queremos decir que no los infravalores, no están ahí para distraer sino para hacerte ganar dinero. ¡Es importante acabar con ellos como con los otros campeones! Debes tratar de mejorar tu farm para ser mejor en League of Legends. No compres por comprar en la tienda. No gastes dinero a lo tonto. Ahorra para comprar los mejores objetos.

Personaliza tus habilidades antes de la partida

Es importante que antes de jugar una partida personalices tus habilidades, aquellas que te permiten realizar nuevas acciones, como destello para la tele-transportación, pero hay muchas más. Es importante que las conozcas todas.

Aprende de streamings y vídeos

Las retransmisiones de League of Legends son una genial manera de aprender de jugadores más experimentados. Además, existen diferentes streamers de League of Legends de renombre de los cuales puedes aprender mucho. Te aconsejamos que dediques tiempo a ver streamings y vídeos del LoL, seguro que aprendes muchísimo.

Y lo más importante de todo, diviértete jugando a League of Legends. Si pierdes, no pasa nada, es un videojuego, para pasar un agradable rato. No es a vida o muerte.

¿Qué te parecen estos consejos para ser pro en el LoL? ¿Conoces otros?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login