Main

Por  | 

Si eres un apasionado de los videojuegos necesitarás saber en qué consisten todas las palabras utilizadas en el vocabulario gamer. Seguro que muchas veces no entiendes alguno de esos términos que se utilizan durante las partidas, por lo que es fundamental que consultes su significado en Geekno si no quieres quedar como un novato frente a la comunidad. Aquí en este artículo vamos a ver qué significa el término main y cuándo se utiliza por parte de los jugadores.

¿Qué significa mainear?

El término main, significa en español, principal, y hace referencia al personaje protagonista del juego. Sin embargo, cuando nos referimos a la acción de mainear, hacemos referencia al uso de forma continuada de un jugador concreto, por lo que ya conoces y dominas todas sus característicos.





Es probable que, en muchas ocasiones, escuche frases en el juego League Of Legends como "yo maineo a...". Esta expresión hace referencia a que esa persona siempre utiliza el mismo campeón y que lo domina muy bien. Se trata de personas que conoces tan bien a un personaje, sus combos, sus builds, etc que siempre lo utiliza y con el que es difícil ganarle porque lo conoce a la perfección.

Seguro que cuando juegas a un juego tienes tu personaje favorito con el que te desenvuelves mejor porque sabes sus movimientos y todo lo que puede hacer. Pues esto es lo que significa mainear, tener un campeón o personaje principal para jugar a un videojuego determinado y dominarlo a la perfección.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login