Meta

Por  | 

Has empezado a jugar a videojuegos on-line y no entiendes la mitad de las cosas que dicen los otros jugadores, ¿verdad? No te preocupes, es muy normal pasar por este momento al empezar con este tipo de videojuegos. Es por ello que en Geekno tratamos los términos básicos del vocabulario gamer, ¡así no tendrás que ir preguntando en foros!

¿Qué es el meta-game o meta de un juego?

Estamos seguros que más de una vez has escuchado hablar sobre la meta de un juego, pero no, no hace referencia al endgame del juego. La palabra meta significa Most Efficient Tactic Available, que quieres decir, "táctica más eficiente posible". Bien, ¿pero qué significa esto dentro de un juego? Hace referencia elegir la opción más eficiente dentro de unas posibilidades. Digamos que se trata de la manera más óptima de conseguir victorias, y se trata de un concepto muy importante en los e-sports.





Para entender el concepto de meta, es importante conocer qué es el balance de un videojuego. Así pues, meta es elegir todo aquello posible para ganar ventaja y conseguir la victoria. Es decir, escoger aquello más imba por ser poderoso. Por ejemplo, en videojuegos como League of Legends o Overwatch, si se quiere ser bueno en competitivo, es importante estar al tanto de los parches de actualizaciones para conocer el estado del videojuego. Además de conocer qué personajes son apropiados para cada línea, qué personajes tienen un mayor counterpick contra otros, qué objetos son mejores para cada personaje... Todo esto es la meta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login