Tilt

Por  | 

¿Estás jugando durante horas y tu mente ya no da más? ¿Te sientes confuso tras tantas horas pegado a los mandos de la consola? ¿Experimentas frustración porque no consigues alcanzar tu misión en el juego? Si tu respuesta es sí lo que ocurre es que estás tilteado. ¿Qué es tilt o tiltear? Es un estado que puede experimentar cualquier jugador después de estar jugando durante mucho tiempo y ver cómo la partida no va como uno esperaría.

¿Qué significa estar tilteado?

Tilt o estar tilteado es un estado mental por el que atraviesa un jugador después de jugar muchas horas y comprobar que no consigue lo que pretende o simplemente lo experimenta después de perder. Es una expresión heredada del póker, un jugador después de perder varias manos o no conseguir marcarse ningún farol está tilt. Pues en la jerga gamer es exactamente igual.

Existen diferentes grados de intensidad, es posible estar frustrado porque la partida no va como uno quiere o puede experimentar episodios de ira o agresividad porque simplemente nada va como uno espera. En ambos casos el jugador tiltea.





Así que si estás jugado (o perdiendo) y tus contrincantes te dicen que estás tilteado, significa que te ven malhumorado, cabreado o simplemente poco receptivo a sus comentarios.

Cualquier situación que altere tu estado de ánimo puede provocar que tiltees. Por ello, siempre se recomienda la calma, el relax y sobre todo la paciencia. Si vemos que se nos va de las manos siempre viene bien parar y tomarse un descanso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera. ¡Pero hoy no es ese día!" Defensora acérrima del team Marvel, el team Gryffindor y el team Dean. Estudié Publicidad para potenciar mi creatividad pero la vida al final da muchas vueltas y he acabado redactando en portales frikis como este. ¿Nos hablamos?

You must be logged in to post a comment Login