e-Sports

Por  | 





¿Qué pasa cuando unimos la competición con los videojuegos? Pues que surgen los e-Sports. Este concepto existe desde hace más tiempo del que pensamos, pero es ahora cuando ha surgido con más fuerza gracias a Internet y la evolución de la tecnología. Aún así, es posible que muchos no sepan en qué consisten los e-Sports. Por eso, en Geekno hemos querido preparar un artículo en el que podamos explicar desde el significado de e-Sports hasta sus características principales.

¿Qué son los e-Sports?

Los e-Sports son ligas o torneos en los que los jugadores de videojuegos compiten por ser el mejor. De hecho, los e-sports representan el ámbito más competitivo de los videojuegos y se pueden celebrar tanto si se es amateur o profesional. Además, los e-Sports gozan de tanta popularidad que se han convertido en grandes eventos dentro del mundo de los videojuegos, hasta el punto de contar con patrocinadores como las competiciones deportivas de fútbol, el baloncesto... Aún así existe todavía controversia a la hora de considerar los e-Sports como una competición deportiva en sí misma.

Características de los e-Sports

Entre los motivos por los que muchos consideran los e-sports como una competición deportiva en sí mismos encontramos las siguientes particularidades, muy similares a las competiciones de muchos deportes. Los e-Sports tienen:

  • Fases clasificatorias
  • Eliminatorias
  • Categorías
  • Premios
  • Patrocinadores

¿Cuáles son los términos que se usan en los e-Sports?

Además de tener características propias, los e-Sports cuentan con una serie de acciones y términos propios o relacionados con estos eventos competitivos de este estilo:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Varela

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login