Videojuegos

Consejos para subir de rango en TFT

Por  | 

Cuando llevamos el suficiente tiempo jugando a cualquier videojuego online, nos damos cuenta de que una de las formas más efectivas para mantener esa motivación alta para continuar es adentrándonos en el sistema competitivo que suele estar disponible.

Como no podía ser de otro modo, Teamfight Tactics, de manera parecida a su “progenitor” League of Legends, también ofrece su propio sistema de ranking y muchos se preguntan cuál es la forma más eficiente para subir de rango sin invertir demasiado tiempo.

Entendiendo el sistema de ranking de Teamfight Tactics

Teamfight Tactics

euw.leagueoflegends.com/es

A diferencia de otros juegos de equipo, como League of Legends, en TFT estamos solos contra el resto. Si bien es cierto que es posible entrar a la partida con otros amigos (siempre y cuando la diferencia de rango entre ellos y nosotros no sea notoria) esto no ofrece mayores ventajas, ya que finalmente estarán compitiendo contra nosotros por la victoria.

Es importante entender cómo funciona el sistema de ranking de Teamfight Tactics, especialmente para los jugadores que vienen de League of Legends, puesto que existen muchas diferencias.

Podríamos decir que este sistema es más parecido al de un juego de cartas, tipo Hearthstone o Magic The Gathering Arena, que cualquier MOBA popular. Aunque sí existen rondas iniciales para posicionarnos en una liga, cada vez que se alcanza un número de puntos de ranking (League Points o LP), se sube al siguiente tier de manera automática, sin etapas clasificatorias para el ascenso.





En el fondo, hay que entender que este tipo de juegos no suelen premiar la habilidad, sino el número de partidas totales jugadas. Al ser un juego monojugador, el conocido MMR no se aplica de la misma forma que en otros juegos multijugador (como League of Legends), que facilitan emparejar a jugadores del mismo nivel en el mismo equipo contra otros jugadores de similar nivel en el equipo contrario.

Aquí se entiende que a más partidas jugadas, y más partidas ganadas consecutivamente, mayor es el nivel del jugador, algo que resulta ser relativo, ya que al conservar un porcentaje de victorias superior al 50%, esta regla se mantiene periódicamente hacia el infinito.

¿Cómo podemos subir de rango en TFT?

Lo cierto es que no todo el mundo quiere invertir una ingente cantidad de horas para llegar al máximo rango. Es por eso que existen una serie de técnicas que te permitirán subir más rápidamente que la media de rango en TFT, como las que comentaremos a continuación:

Entender el metajuego del momento

Lo más común es que conforme avanzamos en el ranking, empecemos a ver ciertas builds más regularmente, dado que han comprobado ser más efectivas. Aquí tenemos dos opciones: intentar usarlas o pensar en alternativas que las combatan de manera efectiva. Esto no siempre es tarea fácil, pero aquellos que encuentran este filón son capaces de avanzar hasta 10 veces más rápido que la media.

En este tipo de juegos no solo cuenta el conocimiento, sino también la creatividad.

Buscar siempre ser el primero no siempre es lo mejor

Aunque parezca contradictorio, esto es una especie de juego de supervivencia, en el que se busca ser “el último en pie” para ganar, pero que no penaliza tanto quedar en los primeros puestos como quedar en el último. Esto quiere decir que las builds demasiado arriesgadas premian menos este aspecto que aquellas más sólidas, y aunque resulten menos veces victoriosas, nos mantienen en el top 3 en la mayoría de las partidas.

De nada sirve ganar una sola partida y quedar en los últimos puestos cuatro veces seguidas. Es mucho mejor quedar en el top 3 durante esas 5 partidas, aunque en ninguna coronemos el primer puesto.

No hay que obsesionarse con los puestos de posicionamiento

Aunque sí existe el MMR, no opera de la misma manera que en los juegos multijugador como el LoL. Esto es una carrera de fondo en el que jugar más partidas es mejor.

Es bueno ganar en el posicionamiento para empezar con un pequeño empujón, pero no por eso deberíamos quedarnos estancados en una liga, como ocurre con otros juegos (por ejemplo, League of Legends) en los que a veces parece que estamos destinados a no subir nunca más. Si seguimos jugando, aprendiendo del metajuego y de builds alternativas, con el tiempo podríamos llegar a lo más alto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login