Stunn

Por  | 

¿Alguna vez has notado que tras el ataque de un oponente tu personaje se ha quedado noqueado y aturdido durante un breve periodo? En esos casos deberías usar el término stunear o stunn, se trata de una acción o periodo se produce mediante la partida de un videojuego y es posible que el enemigo pueda atacarte sin que puedas defenderte.

¿Cuál es el significado de stunn?

Como otras palabras que son propias de la jerga gamer y que tienen diferentes acepciones, podemos encontrar varios significados de stunn. Por un lado usamos el término stunn para referirnos al tiempo en el que el personaje ha recibido un golpe de un enemigo o un disparo y queda temporalmente inconsciente, la palabra como tal significa aturdimiento.

En los últimos años el concepto de stunear se ha hecho más popular gracias al género de videojuegos MOBA que se deriva de acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena. Un ejemplo muy claro es el League of Legend, si has jugado sabrás que muchos de sus personajes tienen esta habilidad de incapacitar al rival.





Por otro lado, se utiliza el término stunear para hablar de una acción en gaming que deja temporalmente incapacitado a tu personaje o a un enemigo, de manera que queda aturdido e indefenso por unos segundos hasta que no se te pasa el efecto.

En este punto es importante diferenciar entre un personaje aturdido que no puede defenderse ni realizar cualquier tipo de ataque hasta que se le pase este efecto o estar inmóvil y el que te permite seguir jugando y atacando aunque no se pueda mover. En los juegos en los que usa este método para ganar al enemigo pueden utilizarse combos devastadores para realizar un stunn.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login