Videojuegos

Guía para principiantes en el Playerunknown’s Battlegrounds

Por  | 

Nos encontramos ante una revolución en el mundo de los videojuegos gracias a un nuevo género que está provocando que varios títulos rompan todos los récords de participación y ventas de todos los tiempos. Hablamos del género “Battle Royale” o lo que es lo mismo: el último en quedar en pie, gana la partida.

Para aquellos que nunca han probado un título de estas características, puede resultar un poco abrumador este nuevo estilo, y es posible que se abran muchas incógnitas sobre los mejores métodos para poder empezar con buen pie. Por otro lado, los que han probado otros juegos del mismo estilo, tales como Fortnite, Just Survive, Rules of Survival, H1Z1: King of the Hill o el novedoso Apex Legends, tendrán una curva de aprendizaje muy suave en PUBG, afortunadamente.

¿Cómo iniciarse en Playerunknown’s Battlegrounds?

Tanto para aquellos usuarios noveles en el mundo del videojuego que se hayan sentido tentados para iniciarse en este juego, como para los que ya tienen experiencia en videojuegos, especialmente en juegos de disparos en primera persona (First Person Shooters), vamos a analizar una serie de elementos que es importante tener en cuenta en primera instancia. Hablaremos de técnicas aplicables a cualquier juego del género Battle Royale, pero que serán de especial utilidad en Playerunknown's Battlegrounds.

Un terreno de juego inmenso: primeros saltos

La mayoría de estos juegos empieza con un aparato volador (un avión en PUBG) desde el que debemos saltar para dirigirnos a una zona del mapa. Es importante no agobiarse con aprenderse el mapa en sí, dado que es posible que tardemos meses e incluso nunca lleguemos a conocerlo con precisión.

Generalmente en el mapa suelen venir marcados los puntos más importantes en forma de ciudades o recintos especiales, tales como bases militares, minas, bunkers, etc…





En los primeros saltos de paracaídas, lo ideal es dirigirse a un sitio muy alejado de casitas pequeñas, señaladas en el mapa con minúsculos cuadros amarillos. El objetivo es acostumbrarse a los controles, y a las dinámicas de recolección de equipo. Uno de los factores clave es la velocidad de recolección en PUBG dado que si acabamos en un sitio con varios enemigos, el mejor equipado en el menor tiempo tendrá más posibilidades de supervivencia.

Aunque a priori nos podamos sentir muy solos en el mapa, en los primeros saltos hay que olvidarse de matar y centrarse en recoger y aprender: es posible que solo recojamos equipamiento, y cuando encontremos a alguien, nos mate de inmediato pero esto no debe frustrarnos. Lo importante es saber cómo suelen aparecer los elementos de combate en el suelo, y cómo debemos equiparlos rápidamente.

Primeros pasos en Playerunknown's Battlegrounds

igdb.com

Segundos saltos: empezando a conocer los sitios estratégicos

Una vez que ya sepamos recoger armas, accesorios, munición, protección, etc, y entendamos para qué sirve cada cosa, el segundo paso es aprendernos las zonas principales en PUBG, es decir las ciudades y áreas especiales más grandes marcadas en el mapa. Lo ideal es que durante varias partidas, nos centremos en dirigirnos a ellas varias veces consecutivas. Es recomendable hacer 5 o 6 saltos por ciudad e intentar en cada salto, explorar la zona por completo.

Con el tiempo nos daremos cuenta que hay sitios que nos gustan más que otros por diversos motivos: forma en que salen los objetos, calidad media de los objetos, etc… Además cada zona en PUBG se adapta a un estilo de juego. No es lo mismo saltar en una base militar con decenas de enemigos, donde la acción de combate se vive desde el primer momento, que saltar en una ciudad grande donde es posible que no encontremos a nadie durante 15 minutos de partida. El objetivo es encontrar 3 o 4 zonas de nuestra preferencia en el mapa.

Siguientes saltos y el objetivo de ganar partidas

Una vez que ya sabemos dónde saltar en PUBG y qué equipamiento recoger, el siguiente paso es entender las dinámicas del juego. Existen decenas de estrategias que podrían ayudarnos a conseguir una victoria y dan para un artículo completo, pero vamos a destacar algunas interesantes:

  1. El relieve del mapa juega a nuestro favor: es importante otear el área para saber si estamos cubiertos constantemente, especialmente nuestra espalda.
  2. Hay armas mejores que otras para diferentes distancias: hay que dedicar algo de tiempo a comprobar cómo funciona cada arma en PUBG y poder decidir sabiamente cuando se nos presente la elección.
  3. La calma es imprescindible: conforme vayamos llegando al top 10, nos daremos cuenta que nuestras pulsaciones se disparan y esto no ayudará en la puntería. Por eso lo recomendable llegado ese punto, es respirar hondo y no centrarse demasiado en ganar la partida, sino en disfrutar hasta el final.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login