Videojuegos

Esto es todo lo que no debes hacer en una partida de PUBG

Por  | 

Los juegos de supervivencia se han convertido en el último “hit” en la industria del videojuego, aunque lo más interesante es que han cambiado las reglas de cómo jugar a los clásicos FPS, dado que las características intrínsecas de los mismos nunca se habían visto antes en ningún otro formato de características similares.

A continuación, vamos a explicar cuáles son los elementos que debemos evitar si queremos sobrevivir y alcanzar el triunfo como único superviviente de la partida.

4 puntos muy importantes que debemos evitar para alcanzar la victoria

Playerunknown's Battlegrounds

igdb.com

Muchos jugadores con bastante destreza en los juegos de disparos comunes no están viendo recompensada su puntería en este juego, dado que al cambiar las reglas también es necesario cambiar la mentalidad al lanzarse al terreno de batalla.

Técnicas que funcionan en juegos como Counter Strike o Call of Duty es posible que no sean tan ventajosas en PUBG por múltiples razones.

1. Ir a los lugares más concurridos, salvo que queramos practicar

Una de las quejas más populares de este juego es que podemos pasarnos más de 10 minutos sin encontrar un alma en el camino. A la primera de cambio, un avezado francotirador puede dispararnos estando desprevenidos y arruinar nuestro juego. Por eso, muchas personas prefieren ir a lugares concurridos en PUBG, disputar el terreno disparando y salir airosos con el mejor botín.





El problema es que generalmente esto suele suceder pocas veces y lo más probable es que muramos sin siquiera un arma para habernos podido defender. Por eso, lo más correcto es intentar alejarse un poco del avión y buscar algo de equipamiento en solitario antes de empezar la batalla.

Para aquellos que necesiten descargar la adrenalina, no hace falta saltar en el peor sitio en PUBG. Existe un modo de juego en el que la pelea es constante y renacemos cada vez que nos matan: el modo guerra (War Mode).

2. No estar atento de los movimientos del campo de energía

Uno de los fallos más comunes es saltar en un sitio fuera del círculo y dejarse llevar por la abundante recogida de equipamiento sin reparar en el tiempo que queda para que el campo de energía se cierre.

Es importante tener siempre un ojo en posibles medios de salida, generalmente vehículos en los alrededores y, en caso de no haber nada, es mejor planificar una salida algo más temprana para prever el hecho de que pasemos un buen rato fuera del círculo recibiendo daño.

3. Abusar de los vehículos

Ir montado en algún tipo de vehículo puede parecer que nos da protección, pero no es así. En primer lugar estamos expuestos a que todo el mundo nos siga el rastro y, cuando paremos, alguien sepa nuestra posición y nos aceche de inmediato.

Otro fallo muy común de novato es intentar atropellar a alguien que nos ha visto. Lo más probable es que un enemigo con un poco de puntería nos mate sin dificultades antes de alcanzarlo.

4. Una mala estrategia en los últimos minutos de juego

Lo más lógico es empezar a ponerse nervioso cuando vemos que solo quedan 10 personas en el terreno de juego. Por eso hay unos puntos que debemos evitar a toda costa:

  • Moverse demasiado: cuando una persona está quieta, es muy difícil verlo en el horizonte. En cambio, el movimiento es extremadamente fácil de detectar. Cuanto menos nos movamos, mejor, siempre y cuando tengamos las espaldas cubiertas. En caso contrario, mejor moverse.
  • El último en llegar al siguiente círculo muere, mientras que el primero en llegar posiblemente quede en el centro y al descubierto. Hay que buscar un punto intermedio.
  • Reptar: otro fallo común de novato es ponerse a reptar de inmediato. No hay que olvidar que en tercera persona nos pueden ver cuando estamos reptando más fácilmente incluso de lo que podríamos estar nosotros viéndoles a ellos.
  • Disparar prematuramente: cuando quedan pocos, el primero que dispara generalmente muere porque delata su presencia. Es mejor aguantar y tener clara la posición de los enemigos antes de aventurarse al ataque.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login