Videojuegos

Consejos para construir más rápido en Fortnite

Por  | 

Una de las mecánicas más usadas en Fortnite es la construcción. Construir en Fortnite es vital, y es que, pese a que encontrar buenas armas y saber apuntar y disparar es muy importante, sin una buena construcción, es prácticamente imposible conseguir una victoria magistral en este juego. En esta entrada, no solo encontrarás consejos para construir más rápido en Fortnite Battle Royale, también encontrarás consejos para conseguir materiales rápidamente y no quedarte sin ellos.

Cómo construir más rápido y mejor en Fortnite

¿Quieres sobrevivir en Fortnite o por lo menos intentarlo? Te dejamos una serie de consejos para que puedas construir más rápido en Fortnite que te darán cierta ventaja frente a tus oponentes.

Configura los controles de Fortnite

Si eres un nuevo jugador de PC y aún no te has acostumbrado a construir con las F (F1, F2, F3...) tengo una gran noticia para ti: te va a costar menos acostumbrarte a los controles de construcción de profesional. No hay unos controles únicos de profesional, si bien te recomiendo que los pongas en teclas de rápido acceso (y cerca de WASD) para poder construir a mayor velocidad. Te recomiendo la C, la V y la Q.

construir en Fortnite

En PlayStation, elige el modo de control de construcción pro. Al principio te costará algo más acostumbrarte, pero esta es la forma correcta de construir si juegas en consola.

La forma de las estructuras es importante

No, no vale simplemente con poner 4 paredes y rezar por que no te maten. Construir con cierto sentido es vital para tener estructuras seguras en Fortnite. Si te has encontrado con un PVP de improviso, te recomiendo la siguiente estructura: 4 paredes (que formen un pequeño habitáculo) y una escalera en medio de ellas en dirección a los disparos.

De esta manera, contarás con cobertura y podrás ver tranquilamente desde donde te disparan. Y si intentan tirarte abajo tu construcción, sabrás más rápidamente donde se encuentra el atacante.





Por otra parte, y sobre todo en las fases finales de una partida (cuando quedáis menos de diez jugadores y el círculo es razonablemente pequeño) te va a tocar construir torres de defensa en Fortnite. Sigue con la estructura que te he contado más arriba (4 paredes y una escalera en medio) y construye una torre de unos tres pisos de altura. ¿Por qué no más de tres pisos? Porque si te tiran la estructura desde abajo, la caída te mataría.

Hazte con muchos materiales

Puede que pienses que lo más importante en Fortnite es coger buenas armas al principio y encontrar munición. En parte esto es cierto, pero también necesitarás materiales para construir,  pues te harán falta al final de la partida. Aunque los cofres te den algunos materiales (veinte unidades de un material al azar), te recomiendo que uses tu pico.

construir en Fortnite

Los materiales en Fortnite son usados en los siguientes contextos:

  • la madera es el más endeble, pero es el que más rápido se construye.
  • El ladrillo es el punto medio, se construye a velocidad normal y aguanta bastante.
  • Y por último, el metal es el más resistente de todos, pero tarda mucho en construirse.

En base a esto, te tocará decidir qué material usar en cada momento.

Práctica

No te desanimes si ves que en enfrentamientos con otros jugadores, estos construyen mejor que tú y más rápido. Nadie nace sabiendo, y la única manera de que construir mejor en Fortnite es la experiencia. Mi último consejo sería que, sobre todo en los compases finales de la partida, aproveches las construcciones de otros jugadores si acabas con ellos.

En multitud de ocasiones te encontrarás en una situación en la que no tengas muchos materiales y el círculo sea una batalla campal. Aprovechando las construcciones de jugadores ya muertos, ahorrarás materiales y podrás defenderte de manera óptima.

You must be logged in to post a comment Login