Videojuegos

Epic Games lanza una campaña de apoyo a los creadores de Fortnite

Por  | 

Cada día más gente juega a videojuegos. Pero hay personas que no solo juegan a videojuegos, sino que también les encanta ver a otras personas jugar a sus videojuegos favoritos. Los e-sports se están constituyendo casi como un deporte en la actualidad del mundo de los videojuegos. Es por eso que la proliferación de creadores de contenido de los videojuegos también está aumentando exponencialmente en los últimos años. Cada vez más gamers tienen un canal de Youtube o de Twitch en el cual suben sus gameplays en directo o en diferido e interactúan y recompensan a sus seguidores. Y la temática más popular del mundo del contenido va con la tendencia de los jugadores. Fortnite es el videojuego que acumula un mayor número de contenido en esta red social. Es por ello que Epic Games ha lanzado una campaña de apoyo a los creadores de Fortnite.

Una relación de amor entre desarrolladora y creadores

Programa creadores fortnite





La relación amistosa entre Epic Games y los creadores de contenido de Fortnite no es algo nuevo. Es una relación que lleva estrechándonse mucho tiempo y que está resultando beneficiosa para ambas partes de la ecuación. El videojuego siempre ha tenido un gran apoyo en plataformas como Youtube o Twitch. Para agradecer el esfuerzo a todos esos incansables creadores de contenido para sus seguidores del juego Fortnite han lanzado un evento bajo el nombre de ‘Apoya a un creador’. El evento durará hasta final de año y servirá para recompensar el esfuerzo de aquellos creadores de contenido de Fortnite más activos y que más aportan a la comunidad de jugadores y de espectadores del videojuego.

Más de dos meses para obtener beneficios

La iniciativa de Epic Games de ‘Apoya a un creador’ de su videojuego Fortnite consiste en que hasta el día 31 de diciembre de este año, los creadores de contenido obtendrán dinero cuando sus seguidores gasten pavos en el videojuego. Los pavos pueden ser comprados en la tienda del juego o pueden ser adquiridos de forma gratuita. Ambas vías beneficiarán al creador de contenido y le reportarán beneficios. Para empezar a apoyar a nuestro youtubers gamers favoritos deberemos ir a la tienda de objetos de Fortnite y seleccionar la pestaña de ‘Apoya a un creador’. Una vez estemos dentro escribiremos el nombre de nuestro creador favorito al que seguimos con fervor y en ese mismo instante ya podremos ayudarle gastando pavos en el videojuego del género battle royale.

Podremos apoyar a uno o varios creadores

Programa creadores fortnite

Una vez que hayamos indicado nuestro apoyo a un creador en concreto, ese apoyo durará 14 días. Pasado ese tiempo podemos volver a seleccionar al mismo creador de contenido de Fortnite como hemos indicado anteriormente o seleccionar un nuevo creador en cualquier instante. Cualquier persona que genere contenidos de vídeo, streaming, arte, cosplay o música en relación al videojuego Fortnite recibirá una cálida bienvenida por parte de la compañía Epic Games. Para poder ser considerado creador de contenido de Fortnite deberemos solicitar la aceptación por parte de la desarrolladora. Una vez hayamos recibido su aprobación ya podremos empezar a obtener beneficios por toda esa pasión y esfuerzo que dedicamos a la creación de contenido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login