Videojuegos

Los torneos llegan a Fortnite para dar el salto a los eSports

Por  | 

Fortnite da un paso más en su concepto dentro del mundo de los videojuegos. Con su última actualización introduce en su mundo de battle royale la posibilidad de jugar torneos online. Un primer paso para introducir el videojuego dentro de la categoría de esport y poder competir de esta forma con videojuegos tales como Overwatch, FIFA, League of Legends o Counter Strike. Un paso más en su frenética y rápida evolución en el camino hacia la popularidad. Es extraño que alguien, ya esté interesado o no en el mundo de los videojuegos, sepa de la existencia del juego Fortnite. Ha conseguido traspasar todas las fronteras y gustos sociales, y ahora se propone dar un pasito más con sus torneos.

La competición se extenderá a lo largo de todo el año

fortnite modo competicion





Jugadores de todo el mundo se batirán en duelo en torneos que se producirán a lo largo de todo el año. Estarán disponibles para todo el mundo y darán la oportunidad a los jugadores menos conocidos a hacer frente a profesionales y grabarse un nombre en la historia de Fortnite. Durante los torneos se podrán conseguir premios con las victorias obtenidas y se recompensará a los mejores jugadores del videojuego de Epic Games. Los creadores del videojuego ya han avisado que será necesario activar el juego multiplataforma para activar estos torneos.

Torneos multiplataforma para poner a prueba al jugador

Los torneos enfrentarán a jugadores provenientes de todos los dispositivos. Da igual que jueguen en Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One, Android, Apple o PC. Se deberá demostrar la valía contra todo tipo de jugadores, ya sean de mando o de teclado y ratón. Se ofrecerán las mismas oportunidades a todos los participantes y la victoria o derrota ya dependerá de la habilidad de cada jugador o jugadora. Durante el transcurso de los torneos se irán sumando puntos que determinarán el nivel de cada participante, lo que se utilizará para realizar los emparejamientos con otros jugadores del mismo nivel o similar. Dependerá de la destreza de cada jugador enfrentarse con otros jugadores más o menos experimentados.

Emparejamientos equilibrados por niveles

fortnite modo competicion

En cada torneo los jugadores se enfrentarán a otros contrincantes según los puntos de destreza obtenidos durante las partidas. Si en una sesión estamos teniendo una muy buena racha y consiguiendo muchas victorias seremos emparejados en el futuro con jugadores de mayor nivel, por lo que nuestras posibilidades de ganar se irán reduciendo. Si por el contrario, tenéis un mal día, las posibilidades de obtener una victoria irán aumentando con el tiempo y cada vez serán más sencillas las partidas.

Nuevos modos en camino para ampliar la experiencia

El calendario de eventos anunciados hasta el momento ya está disponible en la web oficial del videojuego Fortnite y promete seguir con actualizaciones constantes y anuncios de nuevos torneos con el paso del tiempo. De momento hoy mismo empieza un torneo en solitario que durará hasta el próximo domingo. Los creadores del videojuego han anunciado la inclusión de nuevos modos para estos torneos en un futuro próximo.

You must be logged in to post a comment Login