Videojuegos

Descubre las razones por las que usar un ratón trackball

Por  | 

Aquellos que apostamos por el PC como plataforma siempre estamos buscando nuevos periféricos con los que disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. En Geekno, os hemos llegado a hablar incluso de esterillas, pues también son una parte importante de la experiencia. También tenéis por aquí alguna que otra guía sobre teclados que os podría venir realmente bien si estáis en el brete de elegir teclado nuevo.

Sin embargo, hoy no os vamos a hablar de periféricos comunes. Aunque es una tecnología que lleva un tiempo con nosotros, en los últimos tiempos se ha popularizado su uso. Hablamos de los ratones trackball, unos periféricos que cuentan con una esfera que reconoce nuestro tacto. De esta forma, el control de nuestro ratón es mucho más preciso, aunque los ratones "clásicos" siguen teniendo algunas ventajas respecto a este tipo de periféricos.

Si estás pensando en hacerte con un ratón trackball, o simplemente no conoces demasiado bien este tipo de periféricos, te contamos sus principales características.

Características de los ratones trackball

A continuación vamos a contarte algunas características de los ratones trackball para que puedas saber si son los indicados para ti.

En juegos de gestión son la mejor opción

¿Eres fan de sagas como Europa, Civilization o Cities: Skilines? Entonces tengo una buena noticia para ti. Debido a su manejo, los trackball son una gran opción si quieres tener un control algo más cómodo respecto al clásico ratón. Aunque al principio te va a costar un poco acostumbrarte a la posición de la mano, en cuanto lo hagas verás que gestionar nunca ha sido tan fácil.





Características de los ratones con trackball

Si te gusta el control táctil, este es tu ratón

Seamos sinceros: una nueva generación de usuarios de lo electrónico ha crecido con los smartphones. De esta forma, los controles táctiles se han convertido en un auténtico filón entre los amantes de la tecnología más jóvenes. Pese a que el ratón convencional sigue siendo el rey en su categoría, cada vez más usuarios apuestan por los trackball para manejar la pantalla de su ordenador.

Si te sientes especialmente cómodo utilizando tu smartphone o tableta, y quieres un control similar, los trackball te encantarán.

Huye de los juegos de los FPS

Sí, sé lo que estás pensando: pensabas que este tipo de control le vendría como anillo al dedo a juegos como Counter Strike o Fortnite. Pues tengo malas noticias para ti. Por desgracia, el uso de estos ratones para juegos donde intervengan mucho los reflejos está poco recomendado. En varios benchmarks (pruebas) se ha demostrado que clickear por error es bastante común con los ratones del tipo trackball. Para apuntar y disparar, los ratones clásicos siguen siendo los mejores.

Si esto aún no te ha convencido, ten en cuenta que la posición de la mano con las trackball puede llegar a causar fatiga si estás en continua tensión.

Características de los ratones con trackball

Si trabajas con herramientas de diseño, notarás la diferencia

Aunque la gran mayoría de personas que realizan tareas de diseño en ordenadores suelen apostar por tabletas gráficas de dibujo, aún existen algunos nostálgicos que siguen trabajando con ratón. Si eres de este último grupo, debes saber que notarás una enorme mejoría al usar un ratón trackball. ¿Por qué? Es sencillo, el manejo con este tipo de ratones es mucho más cómodo, sobre todo a la hora de trazar curvas y demás movimientos algo más elaborados.

Si eres nuevo en este mundillo, ve a por un híbrido

Este es otro punto interesante para aquellos interesados por un ratón trackball. Si te asusta hacerte con un dispositivo que dependa completamente del trackball, entonces te recomendamos que te hagas con algún ratón híbrido. Este tipo de periféricos cuentan con la tecnología clásica de los ratones, y añaden un trackball en uno de sus laterales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login