Videojuegos

Claves para elegir el mejor volante para jugar en PC

Por  | 

No son pocas las ocasiones en las que os hemos hablado de los periféricos para jugar a videojuegos. Teclados, ratones, alfombrillas, mandos, auriculares...la lista cada vez crece más y más, y en Geekno nos encanta recomendaros algunos de los mejores periféricos del mercado, tanto en calidad como en precio. Sin embargo, existía un vacío que estamos dispuestos a llenar: los volantes para disfrutar de los juegos de conducción.

Aunque los juegos de alta velocidad y los simuladores pueden disfrutarse con teclado, ratón o mando, la realidad es que aquellos que probamos un volante en estos géneros ya no queremos volver a los periféricos convencionales. Los volantes añaden un realismo difícil de igualar, y no hay nada más reconfortante que cruzar la línea de meta en primera posición tras conducir como si de un vehículo real se tratase.

No obstante, no es fácil hacerse con un volante que cumpla todas nuestras expectativas. Hay que tener numerosos factores a tener en cuenta, y si elegimos algo excesivamente barato, o el primer volante que veamos, tenemos todas las papeletas para adquirir un producto que no satisfará nuestros anhelos. En esta entrada, os contamos las claves a tener en cuenta para elegir un volante para vuestro ordenador.

¿Cómo elegir un buen volante gaming?

Volantes gaming

Olena Yakobchuk || Shuttersotck

Si nunca has jugado con uno de estos dispositivos es normal que tengas dudas a la hora de elegir uno. Te recomendamos que te fijes en los puntos que encontrarás a continuación.

El tamaño importa

Este es uno de los puntos claves a la hora de elegir un volante gaming. Existen volantes modestos que únicamente incluyen el volante y un par de pedales, mientras otros son auténticas bestias que llegan a incluir un asiento, una palanca de cambios y más accesorios para hacer la experiencia lo más realista posible.





¿Nuestro consejo? Informaos sobre lo que os interesa. Aunque algunos usuarios se conforman simplemente con el volante, buscad un equilibrio. Cada persona tiene un ecosistema diferente en su habitación, por lo que os tocará decidir el tamaño que más se ajuste a vuestras posibilidades.

La calidad de los pedales es vital

Además del volante, hay algunos accesorios con los que tenéis que contar. Uno de los más importantes son los pedales, pues nos permitirán acelerar, frenar o embragar. Si los pedales son de mala calidad, sufrirán desgaste muy pronto, rompiéndose y prácticamente inutilizando el volante.

Buscad un producto robusto, de alguna marca conocida y cuyos materiales de fabricación sean los adecuados. El cuero suele ser la elección más conservadora, pues los volantes de este material son famosos por su duración.

Comprar un volante gaming

Olena Yakobchuk || Shutterstock

Precio

Es importante que, como siempre os decimos, decidáis un techo de gasto. Los volantes, como cualquier periférico, tienen un rango de precio elevado. Para que os hagáis una idea, la gama baja suele costar alrededor de los 70-100 euros, la gama media unos 200 y la gama alta suele superar los 300.

Esto no significa que cualquier producto que cueste menos de X vaya a ser malo. No obstante, ya ocurre con otros accesorios para nuestro ordenador: si compramos algo barato, la experiencia no será perfecta.

Realismo

Los volantes gaming son un tipo de periférico algo especial, pues lo que se busca es conseguir una experiencia lo más realista posible. Para ello, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de conseguir una sensación de realismo absoluto: la vibración, el retroceso del volante y los giros del mismo. La vibración ayudará a "creernos" que realmente estamos conduciendo un vehículo real. Por su parte, el retroceso del volante es otro factor importante para la simulación.

Los giros del volante son el número de veces que el volante puede dar una vuelta sobre sí mismo. Si el volante da menos de una vuelta, o simplemente puede girar a izquierda o derecha una vez, huid rápidamente de ese producto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login