Videojuegos

El éxito del juego indie en la industria del videojuego se ve reflejado en Stardew Valley

Por  | 

Gracias a la llegada de los juegos digitales al panorama del mundo de los videojuegos podemos disfrutar de grandes juegos indies que van llegando a las diferentes plataformas en las que disfrutamos de nuestros videojuegos favoritos. Incluso podemos llegar a jugar a obras maestras que han sido creadas, aunque parezca sorprendente, por una única persona. Es el caso del creador del juego indie Stardew Valley, Eric Barone. De este título se suele resaltar que es una mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing. Pero, a pesar de las similitudes con estas afamadas sagas, Stardew Valley tiene personalidad propia y sabe diferenciarse muy bien de sus competidores con una estética y con unas propuestas propias de un videojuego indie de alta calidad como lo es este título.

Los videojuegos de gestión de granja siguen estando de moda

mejor juego indie





Los videojuegos de gestión de granjas siempre han sido bien acogidos por el público, tanto juegos indie como juegos de más alta producción. Farmville lo logró en Facebook hace unos años y Animal Crossing, Harvest Moon o Farming Simulator siguen haciéndolo con cada nueva entrega. En el juego indie Stardew Valley no nos dedicaremos únicamente a tareas de recolección, sino que también podremos empuñar un arma y combinar ambas actividades para no aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Es un juego con trasfondo social y podremos trabajar en la comunidad en la que habitamos.

Siempre tendremos algo que hacer en la granja

El juego indie Stardew Valley tiene un estilo gráfico pixel art, de la vieja escuela, y nos pone en situación de un granjero o granjera al que se le muere el abuelo y deja en herencia una finca para poder escapar del mundanal ruido existente en la ciudad. Un día, nuestro protagonista decide subir a un autobús y emprender camino hacia Pelican Town para empezar una vida totalmente rural. Pero no será una vida tranquila, sino que tendremos miles de tareas que hacer. Cuando llegamos a la finca está toda llena de hierbas y piedras y los primeros días los pasaremos limpiando, entablando relaciones con vecinos y recorriendo los alrededores del pueblo para completar las primeras misiones.

Las estaciones y los días van pasando

mejor juego indie

Cada estación en el juego indie Stardew Valley dura un mes y cada mes tiene 28 días. Los días darán su comienzo a las 6:20 de la mañana y si nos acostamos tarde consumiremos más energía. Podremos recuperar energía comiendo y tendremos que tener cuidado con las horas que dedicamos a realizar tareas para no enfermar en el intento. Siempre tendremos hacer algo en el juego indie sea la estación del año que sea y nuestra aventura nunca será aburrida. El principal dilema será en qué invertir nuestro tiempo, pero siempre encontraremos tareas que cumplimentar. Con los recursos que iremos obteniendo podremos mejorar nuestras herramientas o construir objetos.

No es un juego indie cualquiera

El primer año del juego indie Stardew Valley se traducirá en unas 35 horas de juego. Impresiona que un mundo tan extenso haya sido realizado por completo por una única persona. En Stardew Valley tendremos 28 vecinos con los que podremos relacionarnos regalándoles cosas o cumpliendo misiones para ellos. El juego indie también tiene un componente de rol cuando acudimos a la mina a combatir para conseguir materiales. La mina tiene más de cien niveles, por lo que tendremos que realizar varias expediciones para descubrir todos los recovecos que contiene. De vez en cuando llegan personajes a tu villa para cambiar cosas o suceden terremotos o meteoritos para evitar que este juego indie caiga en la monotonía. El sonido acompaña perfectamente a esta obra maestra y nos encontramos ante uno de los mejores juegos indie, si no el mejor, de esta generación de consolas y videojuegos que se centra más en los gráficos que en la innovación.

You must be logged in to post a comment Login