Actualidad

Lacura, el inusual videojuego que te introduce en la cabeza de Foyone

Por  | 

El rapero Foyone, con más de 10 álbumes publicados, ha lanzado un videojuego. Hace tiempo que en su web podíamos ver un "¡Descarga en breve!" en la edición limitada de "Lacura". Edición limitada que ha sorprendido con un bombazo, y es que a parte del EP, Foyone, ha lanzado también un videojuego homónimo. Sí, sí, de esta manera la edición limitada de Lacura cuenta con un videojuego para PC, el EP y una camiseta y saldrá a la venta el día 19/11.

El nuevo EP de Foyone consta de 7 nuevos tracks, que se podrán escuchar en Spotify a partir del 4 de diciembre, con la colaboración de Jokerfeller. Pero además, trae otra sorpresa, un corte de la serie RapSinCorte, el volumen XXXVI. Por otro lado, el videojuego Lacura ha sido creado por el rapero, junto DNC games y Demomode, que se ha encargado de la programación y del diseño.

El videojuego de Foyone dedicado a sus fans

Videojeugo Lacura

Antes de ponerte a jugar a Lacura debes dejar a un lado todo lo que consideras como un videojuego convencional, porque Lacura no es eso, Lacura pretende hacerte reflexionar mediante una experiencia interactiva. Se trata de una especie de novela gráfica, no apta para menores, en la que recorremos el museo de la realidad de la Fundación Lacura. Pero para ello debes estar loco, porque todos lo estamos, de lo contrario no podrás entender las referencias a Dios, aliens, reptilianos y otras realidades que encontrarás a lo largo de esta experiencia.

El videojuego Lacura es un paseo por la mente y el mundo propio de Foyone. Si le conocéis sabréis de sobra que se trata de un rapero crudo, visceral y directo, y así es su videojuego. La fotografía y diseño del juego es oscuro, real, intrigrante, donde predominan los colores oscuros y destacan las luces neón. A lo largo del juego encontramos pasillos con grafittis, baños llenos de pintadas, cocinas sucias... Así es la vida, ¡ Y Foyone no esconde nada!

"El universo está formado por patrones que se repiten hasta el infinito."

-Frase de Lacura.

Y, ¿por qué decimos que Lacura es un videojuego para los fans de Foyone? Porque a parte de estar narrado en primera persona por el rapero, en él expresa lo más profundo de sus pensamientos. Además, en el juego descubrirás material inédito como ilustraciones de diferentes artistas, fotografías, grafitis, rarezas...¡Y debes prestar atención a los códigos QR para descubrir más material! Por otro lado, la banda sonora de Lacura corre a cargo del propio Foyone, y Sceno. Por todo esto podemos decir que Lacura se trata de un videojuego para los fans de Foyone, Sceno y la escena del rap crudo en general. Si quieres descubrir los entresijos de la mente de Foyone, ¡tienes que jugar a Lacura!

Videojuego Lacura

Puedes encontrar Lacura, tanto el videojuego como el EP, en la misma web de Foyone, junto con una camiseta de edición limitada numerada.

Entrevista a Foyone sobre Lacura

Antes que nada, enhorabuena por tu nuevo trabajo, esperamos que tengas mucho éxito tanto como en el EP como con el videojuego.

Videojeugo de Foyone

tastethefloor.es

Geekno: En el mundo del rap muchos han sido los artistas que han manifestado abiertamente su pasión por los juegos, pero de ahí a hacer uno...¿Qué te ha llevado a dar el salto y hacer el videojuego Lacura?

Foyone: Conocer a "Demomode", él ha sido el que, tanto a Sceno como a mi, nos ha dado la posibilidad de hacer el videojuego, cosa que para nosotros era un sueño inalcanzable.





Geekno: Sabemos de primera mano que crear un videojuego no es una tarea fácil, y menos hacer uno con tantas referencias y detalles. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de Lacura?

Foyone: Increíble, semana tras semana hemos visto hacerse realidad toda nuestra locura, desde el primer paso hasta el ultimo ha sido un camino que hemos disfrutado.

Geekno: Sabemos que juegas al LOL por tu #RapSinCorte XVIII, ¿hay algún videojuego más al que dediques tu tiempo libre o que te haya marcado?

Foyone: Muchos jajaj aparte del LOL también juego a la xbox pero si tuviera que escoger uno solo de entre todos seria el Gears of war creo que a ese es al que mas horas le he echado,

Geekno: En tus letras, tú mismo has dicho: “No sacar lo que siento es una p*** maldición”. ¿Es más difícil plasmar lo que hay en tu cabeza mediante el rap o mediante el videojuego?

Foyone: Hacer un videojuego, sin duda, tienes un abanico mucho mas extenso para plasmar tus ideas, es casi como ser un Dios que puede construir su propio universo, pero es más laborioso, se necesita de un equipo de trabajo y las cosas van despacio. El rap es algo mas personal y rápido para aliviar la presión. Ambas me encantan.

Geekno: Hay que admitirlo, Lacura no es un videojuego para nada convencional, ¿cómo lo definirías en una sola palabra?

Foyone: Locura.

Geekno: Tus letras casi siempre causan polémicas, ¿cómo crees que se tomarán tus fans el videojuego y el nuevo disco?

Foyone: Bien, es una proyecto novedoso que le permitirá a todos los fans sumergirse en nuestro universo y bucear profundamente en nuestra locura, ¡disfruten!

"May the Force be with you."

1 Comment

  1. Pingback: LACURA el nuevo proyecto de FOYONE -

You must be logged in to post a comment Login