Videojuegos

Epic Games consigue reunir 1.25 billones en una ronda de financiación

Por  | 

Epic Games ha conseguido revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento del modo battle royale en su videojuego Fortnite. Prácticamente nadie apostaba por un éxito tan rotundo del videojuego cuando salió al mercado, ni siquiera la propia Epic Games. Gracias al añadido de la modalidad de juego Battle Royale el videojuego se popularizó de una forma increíble y actualmente es el videojuego de moda en todas las plataformas y para todos los jugadores, ya sean habituales o esporádicos. Los números le salen a Epic Games con Fortnite, y su comunidad de jugadores no para de crecer día a día. Y ese crecimientos debe de ir acompañado de un crecimiento de la compañía para poder sostener a toda esa masa de jugadores diaria. Por ello, Epic Games ha solicitado financiación para seguir añadiendo mejoras al videojuego y ha conseguido reunir nada más y nada menos que 1.25 billones. Muchas han sido las compañías que han intentado calcar este videojuego, pero nadie lo ha conseguido.

Fortnite es el videojuego de moda y todo el mundo lo sabe

inversion en fortnite





Fortnite es el videojuego de moda de una generación actual de jugadores y alrededor de todo el mundo. Y eso lo sabemos nosotros, lo saben desde Epic Games y lo saben los grupos de inversores existentes en todo el mundo. Actualmente ya han destinado partidas de capital varios grupos de inversores, pero la última inversión que han conseguido en una ronda de financiación supera todas las cifras anteriores. La desarrolladora del videojuego Fortnite ha recibido 1.25 billones de compañías tales como KKR, Iconiq Capital, Smash Ventures, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners. También es relevante la aportación de la compañía aXiomatic, una compañía de gaming que pertenece a Michael Jordan.

Mejorarán el producto con la inversión recibida

La inversión recibida permitirá a Epic Games seguir mejorando el videojuego Fortnite desde su estudio en Carolina para mantener a esa comunidad de seguidores que sigue demandando contenido y para seguir generando nuevos jugadores que quieran jugar al videojuego de mayor éxito que se recuerda en el sector. Es importante recalcar, que pese a que Fortnite es el producto de mayor éxito de Epic Games, no es el único producto destacado de la compañía. El motor gráfico unreal Engine también le ha dado grandes alegrías a la compañía y actualmente es uno de los motores gráficos más ampliamente utilizados para el desarrollo de los videojuegos de éxito. Las particularidades del producto pueden ser utilizadas para proyectos de ordenadores, consolas e incluso dispositivos móviles.

Apoyo de las grandes compañías a nivel mundial

inversion en fortnite

Gracias al éxito de Fortnite y a la inyección económica que acaba de recibir la compañía Epic Games, han podido reducir los costes de Unreal Engine para acercar el podré a un mayor número de gente, que anteriormente no se podían permitir el lujo de trabajar con ese producto debido a su elevado pricing. La compañía cuenta con el apoyo de importantes empresas del mundo del entretenimiento tales como Tencent, Disney y Endeavor. Fortnite ha traspasado las fronteras del mundo de los videojuegos y han llegado a los juguetes, figuras, juegos de mesa y todo tipo de merchandising del videojuego.

You must be logged in to post a comment Login