Videojuegos

Llega a España el Netflix de los videojuegos

Por  | 

Jugar a videojuegos es uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes españoles junto con el deporte. Pero este hobbie no es lo que se podría decir barato. Los precios de los videojuegos hacen que solo podamos disfrutar de unas pocas producciones al año y que dejemos nuestras consolas o dispositivos sin todo el uso que podríamos darles. El Netflix de los videojuegos llega para cambiar ese concepto. La startup española PlayGiga lanza el primer servicio de suscripción de videojuegos por streaming y hace soñar a muchos de los jugadores de la actualidad. Esta plataforma permitirá a los usuarios jugar a un catálogo extenso de juegos sin tener que comprar los títulos en formato físico o tener que descargar o instalar los juegos digitales. Llega la revolución al sector de los videojuegos.

La revolución del Cloud Gaming

suscripcion mensual videojuegos





Actualmente, si queremos jugador a un videojuego necesitábamos tener una consola o un PC convenientemente actualizado. Con la llegada del cloud gaming ya no será necesario. El usuario deberá únicamente enchufar su televisor, entrar en la plataforma y empezar a disfrutar de cientos de títulos. Este servicio de contenido por streaming ya ha probado su éxito en otros sectores tales como el de la música y el del entretenimiento (series y películas). Sin embargo, en el mundo de los videojuegos, al igual que ocurre con el mundo de la literatura, el formato físico sigue resistiendo a las embestidas de los nuevos formatos digitales. Concretamente, si hablamos de los videojuegos, estamos hablando de que seis de cada diez videojuegos de los que se adquieren actualmente son en formato físico.

Llega en un pack con mando y codificador

El servicio de suscripción por streaming de videojuegos llega con un pack que recibe el nombre de Wade Box. Con este pack de la compañía PlayGiga recibiremos un mando y un codificador y se podrá adquirir por un precio de 100 euros. El paquete de Wade Box incluye acceso gratis por un periodo de seis meses a un catálogo compuesto por cincuenta juegos, entre los que destacan títulos tales como Tomb Raider, Mad Max, Batman Arkham City o Moto GP 2017. Transcurridos los seis meses, los usuarios podrán suscribirse a este servicio de streaming por un precio de siete euros al mes.

El catálogo se hará más grande

suscripcion mensual videojuegos

El catálogo no pretende quedarse estancado en esos cincuenta títulos iniciales, sino que espera superar los cien títulos en los meses siguientes a su lanzamiento. La compañía desarrolladora, PlayGiga, ha logrado un acuerdo con los cuarenta mejores editores de videojuegos de Estados Unidos, Europa y Asia. Entre estas compañías destacan nombres propios del mundo de los videojuegos como Disney, Warner, Sega, Codemaster o Frozenbyte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login