Actualidad

STADIA, otra prueba de que el futuro de los videojuegos es el streaming

Por  | 

Google ha anunciado, en la Game Developers Conference 2019, Stadia, la nueva plataforma de Google. Se trata de un servicio que permitirá jugar a videojuegos en streaming, por lo que se podrá acceder a ellos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo. Hace tiempo que os venimos diciendo que el futuro de los videojuegos es el streaming y poco a poco vamos viendo que ese futuro se está convirtiendo en un presente. ¡Vamos a contarte exactamente qué es Stadia?

Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google

La plataforma Stadia promete hacernos olvidar de las descargas, de las instalaciones, de los requisitos del sistema... Nos promete darle al play y estar jugando en cuestión de segundos. Ante el anuncio de Google muchos pensaban que se trataba de una consola y no de una plataforma, pero no, Stadia no es una consolaStadia es una plataforma para PC, TV, smartphone o tablet.

Características técnicas de Stadia

Ahora que tienes clarísimo que Stadia es una plataforma, vamos a contarte cuáles son sus características:

  • Contará con una resolución de hasta 4k HDR a 60 fps en sus inicios, y 8K a más de 120 fps en un futuro.
  • CPU: Custom 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs con AVX2 SIMD.
  • GPU: Custom AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada.
  • API para gráficos: Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real.
  • Linux como sistema operativo.
  • Será compatible con dispositivos con Google Cast: Ordenadores desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores...

Stadia de Google

store.google.com

Por otro lado la velocidad de Internet necesaria para usar Stadia con normalidad será parecida a los requisitos de Project Stream. Se requerirá una velocidad de 25 Mbps para los juegos de 1080p a 60 fps. Y para correr 4K a 60 fps será necesario una conexión a Internet de 30 Mbps. Así pues, Phil Harrison, principal responsable de Stadia ha afirmado que Project Stream sirvió como prueba para mejorar las capacidades de la nube que utilizará Stadia. Por último, como cualquier plataforma de streaming, la experiencia y rendimiento del juego estará ligada a la velocidad y calidad de Internet que posea el jugador.

Y.. ¿Qué hay de los juegos que tendrá Stadia? Pues desde Google han dejado caer que contará con un amplio catálogo de videojuegos que irá ampliándose poco a poco. Pero, debido a que se han usado como ejemplos y se han visto involucrados con Project Stream ya podemos asegurar que Assassn's Creed y DOOM estarán dentro del catálogo de Stadia.





Otra de las buenas nuevas de Stadia es que será cross-platform. Esto quiere decir que los juegos compatibles con Stadia podrán ofrecer multijugador con usuarios de otras consolas o dispositivos.

El mando de Stadia

Google Stadia

store.google.com

Vale, ahora sí que tienes súper claro que Stadia no es una consola, pero, ¿sabes otra de las razones por las que los usuarios lo estaban confundiendo? ¡Porque Google ha sacado un mando! El mando de Stadia es un mando especial. Este cuenta con un botón con el que capturar imágenes y compartir contenido de forma fácil. Además, también tiene un botón con Google Assistant, que sirve para activar funciones. ¿Cuáles? Se dice que gracias a Google Assistant podremos pedir ayuda para superar niveles, consultar guías, vídeos...

Este mando tiene una gran conectividad puesto que se conecta directamente al WiFi, para acceder a los servidores de Google para jugar y no a ningún dispositivo.

¿Cuándo podremos disfrutar de Stadia?

La fecha de lanzamiento de la plataforma de streaming de videojuegos de Google todavía es incierta. Hasta el momento solo se sabe que estará disponible a la segunda mitad de 2019. No obstante, se espera que en verano tengamos más información sobre Stadia, como los planes de suscripción y sus diferentes precios, el catálogo de juegos... ¡Tendremos que esperar!

Google GDC Keynote

A continuación te dejamos el vídeo del evento en el que se presentó Stadia.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login