Videojuegos

¿Cómo mejorar la puntería en Fortnite?

Por  | 

Fortnite es el juego del momento, eso es incuestionable. Cuenta con una masa de usuarios realmente impresionante, y durante cada semana dicha masa crece a un ritmo exponencial. Además de ser un videojuego gratuito, Fortnite tiene una cualidad que lo hace único en su género: une la construcción con los disparos. Precisamente este último apartado es la asignatura pendiente de muchos jugadores, pues mientras de construcción hay numerosos tutoriales que seguir para aprender a realizar las estructuras más básicas, para mejorar la puntería en Fortnite no hay tantos. Y es que mejorar la puntería no es tanto una mejora a través de tutoriales sino una mejora a través del ensayo y error.

Por supuesto, exigen consejos, pero la mejor manera de aprender a apuntar y disparar en Fortnite es la práctica. En esta entrada, encontraréis algunos consejos para mejorar vuestra puntería en Fortnite.

Cómo mejorar la puntería en Fortnite

Como hemos dicho, estos no van a ser consejos milagrosos que os hagan ganar en Fortnite mágicamente, sino que se tratan de una serie de consejos para que, con la práctica, mejoréis vuestro estilo de juego. Pero la buena noticia es que ¡a jugar bien se aprende jugando!

Cómo jugar a Fortnite

BagoGames || Flckr

Usa SIEMPRE el apuntado

Disparar un arma sin apuntar en Fortnite es el equivalente a intentar matar moscas a cañonazos. La precisión del disparo sin apuntado es pésima, y la dispersión de las balas es demasiado grande. Recordad siempre: antes de disparar, apuntad el arma. De esta forma, vuestras balas irán más centradas a la mirilla, y no gastaréis munición inútilmente.

Configura el DPI y sensibilidad a tu gusto

Esto es realmente importante. Aunque los profesionales jueguen con un DPI o sensibilidad en los gatillos excepcionalmente alta, si tú no te acostumbras a este control y no te gusta, poco vas a poder hacer. Busca una configuración que te sea agradable, y acostúmbrate a ella. La práctica hace al maestro (o eso dicen).

Agacharte siempre ayuda

Además del apuntado, hay otra característica que mejora sustancialmente la puntería en Fortnite, y no es otra que agacharse. La gran mayoría de jugadores profesionales intenta realizar al menos los primeros disparos agachados, pues la mejora en la precisión es más que palpable. Dentro de la medida de lo posible, intentad siempre avanzar agachados para que vuestros disparos sean más certeros.





No dejes que los nervios te dominen

Este es el consejo más importante de los de esta lista. Puede que lo tengas todo configurado a tu gusto y que uses todas las ayudas de apuntado, pero si a la hora de la verdad te tiembla el pulso a la hora de enfrentarte a otro jugador, entonces poco vas a poder hacer. La gran mayoría de jugadores novatos entra en une estado de gran nerviosismo durante sus primeros combates PvP, que acaban teniendo como resultado su muerte.

Si quieres mejorar en Fortnite, aprende a estar relajado en cualquier situación. Esto te ayudará a apuntar mejor a tu enemigo, y se podrá aplicar a otras mecánicas del juego, como la construcción (a la hora de encontrarnos con otros jugadores en el mapa, tener la suficiente sangre fría para construir rápidamente y con cabeza puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota).

Ten en cuenta el retroceso de las armas

Aunque muchos jugadores no lo tienen en cuenta, no es lo mismo disparar con un rifle de asalto que con una SMG o una escopeta. Es importante que te familiarices con los patrones de disparo y el retroceso de cada arma en Fortnite. Por ejemplo, un usuario más avanzado en el battle royale de Epic Games sabe que la SMG es un arma excepcional a corta distancia pese a su enorme retroceso, mientras la más indicada para media distancia son los rifles de asalto.

Si quieres aprender a apuntar con francotiradores, te recomiendo encarecidamente que busques algún tutorial de la caída de bala en este tipo de armas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login