Videojuegos

Salvar el mundo no será gratuito en Fortnite hasta el 2019

Por  | 

El mundo de los videojuegos está marcado desde el año 2017 por el lanzamiento del modo de juego battle royale de Fortnite. Un modo de juego en el que cien jugadores son lanzados desde un autobús en paracaídas a una isla vacía en la que deberán sobrevivir al resto de jugadores para alzarse con la victoria. Una de las claves de este videojuego está en su constante desarrollo y cambios que permiten al videojuego no caer en la monotonía ni en el olvido por parte de los jugadores. No ha descuidado ninguna de sus propuestas de juego desde su lanzamiento, pero todavía quedan algunos aspectos que los jugadores esperan con emoción. Hablamos del anuncio que Epic Games realizó asegurando que su modo Salvar el Mundo pasaría a ser gratuito para todo el mundo en el año 2018. Ahora, sin embargo, anuncian que ese lanzamiento free to play ya no será posible y se retrasará para el próximo año 2019 debido a las mejoras que les quedan por desarrollar para asegurar una experiencia de juego excelente.

El primer modo de juego de Fortnite

retraso salvar el mundo de fortnite

Fortnite no comenzó teniendo el modo Battle Royale en su lanzamiento, sino que al principio tenía un modo de juego en el que el jugador interactuaba con el entorno. Este modo de juego denominado Salvar el Mundo no consistía únicamente en sobrevivir, sino que combinaba esa supervivencia con acción y construcción. Este modo ha llegado ya a algunos jugadores que adquirieron el pack de fundadores, que incluye este modo de juego. Eso sí, si queremos disfrutar de este modo de juego de forma totalmente gratuita deberemos esperar ahora al año 2019 para poder disfrutar plenamente de esa experiencia.

Mejoras en el modo de juego Salvar el Mundo

Billy Bramer, del equipo de Epic Games encargado del desarrollo del modo Salvar el Mundo confirma que esta modalidad será gratis para jugar en el año 2019. La espera podrá ser amenizada con el evento de Halloween que se espera para los próximos días y que recibirá el nombre de Pesadilla antes de la tempestad. Bramer ha confirmado que están trabajando en nuevas funcionalidades, nuevos diseños y un sistema de motor mejorada. La interfaz también recibirá un cambio muy importante para que sea intuitiva y el sistema de héroes está siendo mejorado para mejorar  la experiencia de juego para los jugadores de videojuegos.

Algunos alicientes para llevar mejor el retraso

retraso salvar el mundo de fortnite

Epic Games promete que la espera valdrá la pena y ha confimado que se recibirán los héroes Jonesy, especialista de apoyo, y Ramirez, montaraz calavera, de forma gratuita durante el transcurso del evento de Halloween de Fortnite. A partir de esta misma semana los packs de fundadores tendrán un descuento del 50%. Los materiales también sufrirán modificaciones y habrá un ajuste. A pesar de que las versiones de Fortnite de Switch, IOS y Android no tengan en sus modos de juego este Salvar el Mundo, sigue siendo un modo importante para la compañía que puede aportar algo de frescura al título y darle variedad y nuevas posibilidades a los jugadores con los que explotar su creatividad y su modo de juego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login