Videojuegos

Intellivision lanzará una nueva consola en 2020

Por  | 

El mundo de los videojuegos está siempre en constante cambio y evolución. Hemos pasado ya por muchas generaciones de consolas y las que quedan por venir. En el horizonte ya están la Playstation 5 y la Xbox Scarlet. Y si no hablamos de esa próxima generación de consolas, también tenemos nuevos dispositivos que vienen para entretenernos en el horizonte. Tommy Tallarico se introduce en el mercado del hardware de videojuegos y presenta su nueva consola Amico, de Intellivision. Recientemente hemos tenido noticias de otras nuevas consolas que también están en camino como la Atari Box, la Playstation Classic o la Polymega. Cada una tiene un objetivo y está enfocada a un tipo de público y suponen una especie de fase previa al lanzamiento de la nueva generación de consolas, que llegará con mayor potencia gráfica y con novedades que sorprenderán a los jugadores de videojuegos de todo el mundo.

Los juegos retro han llegado para quedarse

nueva consola retro

En cabeza de este nuevo proyecto que llegará al mundo de los videojuegos el próximo año 2020 está Tommy Tallarico, un gran compositor de música para videojuegos y miembro del afamado concierto Video Games Live. El proyecto fue anunciado en la Portland Retro Gaming y viene para satisfacer a aquellos jugadores apasionados de los videojuegos en dos dimensiones, ya que contará con un sinfín de videojuegos de la antigua Intellivision e incluso algunos sacados de Atari e iMagic. El catálogo completo no ha sido anuncio y todavía quedan títulos por añadir a lista de juegos jugables para la consola que viene. No se han dado detalles adicionales ni especificaciones técnicas del producto. No sabemos si existirá la posibilidad de ampliar el catálogo mediante tarjetas micro SD o mediante otro tipo sistema de almacenamiento de datos.

Precio y características adicionales

El precio de la nueva consola Amico de Intellivision, que se lanzará en el año 2020, tendrá un precio de entre 149 y 179 dólares. La distribución de la nueva consola se producirá el próximo 10 de octubre del año de su lanzamiento, 2020. Tendremos acceso a la consola y a dos mandos inalámbricos que funcionarán mediante Bluetooth y se cargarán a través de USB. Se mantiene el diseño de los originales, unos pads de 16 direcciones, pero se incluyen novedades interesantes como LED, acelerómetro, giroscopio, botones táctiles, micro, altavoz y carga inalámbrica.

El catálogo y la oferta digital

nueva consola retro

Si hablamos del catálogo de videojuegos que se incluirán en la consola Amico, serán versiones preparadas específicamente para este dispositivo. Aunque existirá la posibilidad de ampliar con más títulos el catálogo con precio entre tres y ocho dólares. Al incluir juegos con descarga, la consola Amico de Intellivision tendrá conexión Wifi y puerto Ethernet junto a la salida HDMI y USB. Queda por ver si en un mercado en el que reinan tres grandes compañías hay cabida para que una más coja un trozo del pastel o no.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login