Videojuegos

¿Merece la pena comprar una silla gaming?

Por  | 

Si te gusta disfrutar de los videojuegos (y no tienes la suerte de tener una tele enorme en el salón para tu uso y disfrute personal), es bastante probable que pases largos espacios de tiempo sentado o sentada en tu habitación. El confort es un punto realmente importante, pues si vamos a sentir incomodidad al poco tiempo de estar jugando, nuestras sesiones de juego pueden llegar a ser un auténtico suplicio.

En el pasado, los gamers más veteranos usábamos las sillas de escritorio de nuestro padre o madre, con el desgaste físico y de salud que eso podía llegar a conllevar. Es entonces cuando surgen las llamadas "sillas gaming", un tipo de silla de escritorio pensada para usarse en nuestras largas sesiones delante de la pantalla. Además de la comodidad, las sillas gaming suelen tener un elemento que las diferencia respecto a las sillas de escritorio clásicas: el diseño.

La inmensa mayoría de sillas gaming cuenta diseños deportivos, además de algunos colores extra para darle algo más de "vida" al diseño. Sin embargo, ¿merece la pena hacerse con este tipo de sillas? En Geekno, os contamos todos los pros y contras.

¿Estás pensando en comprar una silla gaming? Ten en cuenta lo siguiente

¿Cuáles son las ventajas de las sillas gaming?





Casi todos en algún momento hemos pensado en comprar una silla gamiing tras pasar largas horas delante de nuestro ordenador. Al final acaba siendo una opción que nuestra espalda nos hace barajar. A continuación os vamos a contar algunas cosas que debéis tener en cuenta ante de comprar una de estas sillas.

La comodidad es lo primero

Aquellos que hayáis pasado un buen puñado de horas delante de un monitor sabréis que la comodidad es especialmente importante a la hora de disfrutar de nuestras sesiones de juego. La gran mayoría de sillas gaming están diseñadas para ser realmente cómodas, no causar ninguna molestia y que la espalda del jugador no se resienta.

Sin embargo, este punto también lo tienen las sillas de escritorio convencionales. Están pensadas para el confort y la comodidad, por lo que empatan con las sillas gaming.

Diseños para gamers

Las sillas gaming no son para todo el mundo, eso está claro. Algunas personas no entienden por qué las sillas gaming cuentan con diseños tan agresivos, y en parte tienen razón. Si te gusta la estética de las sillas gaming, hacerte con una es un plus, por supuesto. Sin embargo, si lo que buscas es sobriedad y la comodidad por encima del diseño, entonces mejor invierte en una buena silla de escritorio.

Precios algo inflados

Este punto es uno de los más comentados en algunos círculos de jugadores: los precios de las sillas gaming pueden llegar a ser irreales. Mientras una silla de escritorio sin tanta parafernalia e igual de útil y cómoda puede costar unos 70-80 euros, el precio medio por una silla con diseño gaming suele rondar los 120-130 euros.

Por supuesto, hay alternativas más baratas dentro de las sillas gaming, pero como reza el dicho popular "lo barato sale caro", por lo que si queréis tener algo útil y de calidad, os va a tocar rascaros el bolsillo.

¿Qué elegir?

En realidad, todo se acaba reduciendo a lo mismo: ¿te gustan los diseños de las sillas gaming? Este tipo de sillas cuenta con diferencias sustanciales en el campo de la estética respecto a las sillas de escritorio convencionales, aunque en funcionalidades no suelen distar de una silla de escritorio de gama media/alta.

Si quieres completar tu set-up con un broche de oro, entonces hazte con una silla. Existen numerosas marcas en el mercado, y hay dónde escoger. Si lo que estás buscando es una silla más clásica, sobria o simplemente barata, echa un vistazo a las sillas de escritorio convencionales. Existen multitud de sillas de gran calidad por unos 80 euros, así que ¡ánimo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login