Mobile

4 trucos para no dejarte la batería del smartphone con el Fortnite

Por  | 

La evolución de los teléfonos móviles es un tema que daría para muchas entradas. Los más veteranos del lugar recordarán los inicios de la telefonía móvil en España, con auténticos armatostes que servían para poco más de llamar. Eran dispositivos enormes, muy pesados y con interfaces que eran de todo menos intuitivas. Con el paso del tiempo, los teléfonos fueran mejorando sus especificaciones técnicas, hasta el momento en el que llegaron los smartphones.

Los smartphones, ordenadores de bolsillos que han cambiado la forma en la que vivimos, han traído algunos cambios a nuestras vidas: los SMS prácticamente han muerto, las llamadas se han visto casi relegadas a un segundo plano y los juegos para móvil se han convertido en un auténtico fenómeno de masas.

La popularización de los juegos de móvil ha venido acompañada de un problema nada desdeñable: el gasto de batería de los móviles. Además de dejarnos sin batería ante un posible contratiempo, el uso continuado de nuestros cargadores para seguir jugando puede conllevar más de un problema. Las baterías se desgastan con su uso, y la carga continuada y demasiado seguida de nuestros terminales puede desembocar en una rotura de batería (o que nos dure menos de 3 horas).





Mitos sobre la batería del teléfono

Sin embargo, hay soluciones. Hay aplicaciones que nos ayudan a controlar el gasto de la batería de nuestro teléfono, y algunas pautas y consejos que os pueden ayudar a que la batería de vuestros terminales no termine en un pispás cuando estéis jugando a Fortnite. Por ello, y si queréis evitar tener que cambiar la batería de vuestros dispositivos cada pocos meses, en Geekno os contamos cómo no dejarte la batería de tu smartphone mientras juegas a Fortnite: Battle Royale.

Te contamos cómo puedes jugar a Fortnite en el móvil sin que tu batería sufra

¿Tienes pensado jugar a Fortnite en el smartphone?, ¿o cuentas con un Samsung y ya lo has podido probar? Te desvelamos una serie de trucos para cuidar tu batería mientras juegas al Fortnite en el móvil.

El brillo de la pantalla, al mínimo visible

Si lo que quieres es poder disfrutar de Fortnite durante mucho tiempo, una de las principales causas por las que tu batería puede bajar rápidamente es el brillo de la pantalla. Sabemos que es importante tener visibilidad en el juego, intenta configurar el brillo hasta el punto en el que no afecte a la experiencia de juego y a la vez te sirva para ahorrar algo de batería.

fortnite movil

Instala alguna aplicación para monitorizar la batería

Unas de las aplicaciones que te recomendamos en Geekno es Greenify.Aunque es probable que haya otras aplicaciones que realicen las mismas funciones, Greenify es la que mejores resultados nos ha dado. No necesitarás tener el teléfono rooteado, y podrás hibernar aplicaciones. ¿Qué significa hibernar? Apagarlas, de tal forma que ni siquiera funcionen en segundo plano. Aplicaciones como Facebook, Twitter o cualquiera que tenga que actualizarse cada cierto tiempo siempre están en segundo plano, consumiendo batería de forma residual.

Apaga todo lo que no necesites

Es importante que tengas encendidos únicamente las características que necesites. Otra de las cosas que consumen batería que da gusto son el Bluetooth, el GPS y demás servicios. Si estás utilizando WiFi, deja encendido únicamente el WiFi, quita los datos. Si estás con los datos, entonces apaga el WiFi.

Apaga Ok Google y a Siri

Este es otro de los aspectos que más batería consume en segundo plano. Los asistentes de ambos sistemas operativos utilizan bastantes recursos, y puede que las aplicaciones de gestión de batería no los reconozcan. Si no lo usas y no tienes pensado hacerlo, te recomendamos apagarlos. Además de ahorrarte batería a la hora de jugar, también lo harán en el uso normal que le des a tu dispositivo móvil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login