Videojuegos

¿Qué son las keycodes de videojuegos y cómo se usan?

Por  | 

Si te gustan los videojuegos, sabrás que no es un hobby precisamente barato. Los precios de los juegos (sobre todo en la fecha de su lanzamiento) pueden llegar a ser prohibitivos, y muchas compañías siguen pidiendo 70 euros por un juego que bajará de precio en cuestión de unos meses. Si a esto le sumamos que el formato físico ha ido perdiendo terreno frente al formato digital (y buena culpa de esto la tiene Steam y el resto de plataformas de venta de videojuegos), nos encontramos con un momento en el que los jugadores ya no están dispuestos a pagar dinero de más por jugar a ciertos juegos excesivamente caros.

Es aquí cuando surgen los keycodes, unos códigos con los que adquirimos el juego en un santiamén. Algunas empresas te venden la carátula del juego, para que dentro encuentres un código. Ese código es el keycode. Pero no encontramos solo keycodes en cajas de plástico. Toda una industria de venta de claves ha surgido desde hace pocos años, con páginas especializadas en venderte juegos a precios mucho más baratos respecto a plataformas como Steam, GOG u Origin.

En esta entrada, encontrarás las principales webs de venta de keycodes, además de algunos consejillos para evitar sufrir estafas

Principales portales de venta de claves de videojuegos

Todas las plataformas cuentan con servicios de asistencia, además de con ofertas por un tiempo muy limitado. Sin embargo, ambas características son tratadas de diferente importancia según la plataforma que elijamos. A continuación, te dejamos las mejores webs donde comprar keycodes de videojuegos.

G2A

Comprar keycodes de videojuegos





G2A es uno de los portales de venta de keycodes más conocidos en la actualidad. Pese a que la página cuenta con grandes ofertas, también tiene algunas sombras. A menudo, el IVA no está incluido en el juego en cuestión, y ese incremento de precio nos aparece por sorpresa poco antes de pagar.

Por otra parte, no son pocas las polémicas que ha tenido la página por la venta de claves de videojuegos de dudosa legalidad. Sin embargo, G2A se caracteriza por una inmensa cantidad de ofertas y por sus grandes descuentos.

Kinguin

Comprar claves de videojuegos

Uno de los principales puntos de venta de Internet, en el que, además de claves de videojuegos, vende skins de Counter Strike: Global Offensive a través de un mercado propio. Esta plataforma, como el resto, cuenta con ofertas semanales con rebajas aún más suculentas en una selección de títulos.

Instant Gaming

Comprar claves de videojuegos

La elegida en Geekno es, sin duda alguna, Instant Gaming. Además de un servicio completamente transparente, cuenta con algunos de los mejores descuentos en videojuegos de todo Internet. Como extra, cuenta con numerosos procesos de seguridad para evitar que cualquier persona pueda robarte la cuenta o comprar en tu nombre.

Consejos a la hora de comprar keys

No os vamos a mentir, no todo es color rosa en el mundo de la compra de keycodes de juegos. Muchos son los usuarios que intentan sacar tajada de todo esto, por lo que ahorrarte un par de eurillos te puede salir caro. Por ello os dejamos los siguientes consejos.

Mucho ojo donde compras

Pese a que este parece un consejo de sentido común, la realidad es que a lo largo de un día normal, miles de usuarios son estafados por páginas no lícitas. ¿Ves las páginas de arriba? Pues céntrate en ellas a la hora de comprar claves de videojuegos. Si encuentras una suculenta oferta en otra página, podría tratarse de una estafa o una clave robada. Steam actúa con firmeza con la gente que compra claves robadas, así que mucho cuidado con eso.

Compara ofertas entre plataformas

A menudo, verás auténticos descuentazos en alguna de las plataformas. Mi recomendación es que compruebes todas las plataformas antes de apresurarte a comprar una clave de juego.  Steam suele rebajar juegos de forma semanal y también cuenta con las famosas Rebajas de Steam, y el resto de plataformas de venta de claves también. No perderás mucho tiempo, y puede que encuentres ese juego que llevas tanto tiempo deseando comprar a mejor precio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login