Videojuegos

¿Cómo se activa un juego en Steam con una keycode?

Por  | 

En Geekno, ya os hemos hablado de las keycodes, y de donde adquirirlas. Ahora que llega el verano, muchas veces lo único que apetece es poner el aire acondicionado a toda pastilla mientras disfrutamos de algún videojuego interesante. Sin embargo, aunque tengas la clave del videojuego, puede que no sepas como activarla. Si no has comprado la clave, y te la ha regalado alguien (algo que cada vez es más popular), puede que también te sientas perdido, y no sepas exactamente cómo canjear la keycode que tienes en tu posesión. En esta entrada,encontrarás una útil guía para canjear tus keycodes en Steam. Explicaremos también todos los pasos para crear una cuenta en Steam, pues en ocasiones nos regalarán una keycode o, simplemente, compraremos un juego que tiene su clave para Steam.

¿Cómo se activa un juego en Steam con una keycode?

Vamos a dar por hecho que no tienes una cuenta en Steam. En caso de tenerla, simplemente avanza hacia el paso 2, en el que la cuenta ya está creada. Sigue los siguientes pasos para crear una cuenta de Steam.

1- Como crear tu cuenta de Steam en cinco sencillos pasos

  1. Accede a la página oficial de Steam (puedes buscar en Google "store steampowered") y pulsa sobre la opción "Crear cuenta".
  2. Tendrás que introducir un correo electrónico válido (y te recomiendo que introduzcas el que uses con regularidad, pues ahí enviará Steam cualquier información sobre tu cuenta) y un captcha. Pulsa sobre continuar.
  3. Ahora, tendrás que elegir el nombre de tu cuenta y una contraseña. Steam no te permitirá colocar una contraseña genérica, así que te tocará darle vueltas al coco.
  4. Tras introducir estos datos, Steam te enviará un correo para que valides tu cuenta. Ahora, descarga el cliente de Steam para la plataforma que estés utilizando (Mac, Windows o Linux) e instálalo.
  5. Introduce tu nombre de usuario y contraseña en el cliente. Ya estás conectado a Steam.

2- Cómo activar una clave en Steam

Activar una clave de juego en steam

Bien, ya tenemos nuestra cuenta activada y funcionando en nuestro ordenador. Ahora, vamos a activar la clave de Steam:

  1. Dirígete a tu biblioteca, y pulsa sobre la pestaña "Añadir un juego". Está en la parte inferior izquierda, por si aún no la has visto.
  2. Pulsa sobre la segunda opción, "Activar un producto en Steam".
  3. Tras la apertura de la ventana, pulsa en siguiente. Acepta los acuerdos de suscriptor de Steam. Ojo, en estos acuerdos se dicen cosas importantes, como la región de la clave y el uso de claves de videojuegos robadas. Asegúrate de que tu clave sea lícita, y pulsa en "Acepto".
  4. Te aparecerá una ventana en la que podrás introducir tu keycode. Pégala o introdúcela manualmente, y pulsa en siguiente.
  5. Comprueba que la clave que compraste coincide con el juego que aparece en Steam. Pulsa en siguiente.
  6. Ya está. Ya tienes tu clave activada y el juego en tu biblioteca.

El punto cinco es algo MUY importante, pues no sabremos que la keycode que hemos comprado es la que nos han prometido hasta este paso. En algunas páginas de venta de claves, a menudo se equivocan o, en los peores casos, te venderán una clave falsa de otro juego o que, directamente, no existe.





Todas las páginas web que venden claves cuentan con soportes para reclamar en caso de algún fallo o irregularidad, no tengas miedo de usar esta funcionalidad si te han timado o no te han dado lo que te prometieron.

Por último, y para poder disfrutar del juego que has adquirido, tienes que instalarlo tras activar la keycode. Para instalar un juego en Steam, haz click derecho sobre él, y selecciona la primera opción, "Instalar Juego". Pulsa sobre siguiente, acepta la licencia y espera a que el juego se descargue.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login