Videojuegos

Así es como puedes regalar juegos en Steam a tus amigos

Por  | 

Todos los jugadores de PC somos conscientes de una cosa: estamos atados a Steam, nos guste la plataformas más o menos. En el pasado, si queríamos evitar un servicio o plataforma (por ejemplo, no queríamos jugar a juegos de la compañía Blizzard), simplemente podíamos elegir no comprarlos y a otra cosa. Sin embargo, con la llegada de las plataformas de juegos como la de  Valve, de GOG y demás, hemos sido conscientes de una cosa: sin estas plataformas, no podemos jugar a videojuegos. Haced un recuento: ¿cuántos de vuestros juegos de PC no se encuentran en alguna plataforma que aglutine más juegos? Fifa está en Origin, Fortnite está en la de Epic Games, Counter Strike está en Steam...el único juego que se salva es League of Legends, pero porque Riot Games no ha hecho más juegos aparte del MOBA.

Sin embargo, estas plataformas también tienen sus cosas buenas. Al ser utilizadas por todos los usuarios, podemos utilizarlas para enviar regalos a nuestros amigos y seres queridos. En esta entrada, encontrarás una guía para regalar a través de Steam, además de otras páginas en las que adquirir estos regalos a un precio más económico.

Cómo regalar juegos en Steam a tus amigos

¿Quieres tener un detalle con un conocido? Si no tienes ni idea de qué regalar a un amigo un poco friki, ¡los videojuegos son la solución! Te enseñamos cómo regalar juegos en Steam a familiares y amigos.

A través de Steam

Bien, no quieres complicarte mucho la cabeza y quieres regalar algún juego a un amigo. El proceso es simple. Antes de comenzar a seguir los pasos, vas a necesitar tener a tu amigo agregado en Steam. Accede a Steam con tu nombre de usuario y contraseña. Tras hacerlo, accede a la sección de la tienda dentro de la aplicación de escritorio.

Hacer regalos en Steam

Ahora, busca el juego que quieras regalar (utiliza el buscador si quieres hacerlo más rápido). Accede a la página del juego en cuestión, y pulsa en la opción "Añadir al carro". Tras hacerlo, accede al carro de la compra, y selecciona la opción Comprar como regalo. Elige al amigo al que quieras regalar el juego. Si quieres que el juego se le entregue en una fecha indicada (su cumpleaños, navidades...) podrás programarlo.





Pulsa sobre siguiente, y ahora personaliza el mensaje que le llegará a la persona en cuestión. Pon su nombre, un mensaje de 160 caracteres como máximo, un saludo y tu nombre. Tras personalizar el mensaje, selecciona el método de pago. Termina las gestiones para el pago y ya está. Ya has regalado un juego a tu amigo a través de Steam

A través de otros medios

Si no estás comprando el regalo en las rebajas de Steam, es bastante probable que el juego que quieras regalar no vaya a salirte tan bien de precio como esperabas. Existen páginas donde venden videojuegos a precios bastante óptimos, como son el caso de Instant Gaming o G2A donde puedes comprar keycodes de videojuegos. Para regalar videojuegos por estos medios, el proceso será algo más complicado al de Steam.

Comprar keycodes de videojuegos

Lo primero, accede a la página que usarás para comprar la clave. Desde Geekno, te recomendamos Instant Gaming, una página de gente seria y muy responsable que ofrece juegos a precios realmente competitivos. Tras acceder a ella, crea una cuenta de usuario (si es que no la tienes ya). Con la cuenta hecha, busca el juego que quieras regalar a la persona. Elígelo, y realiza el pago de forma normal. Cuando se procese el pago y la página reciba el dinero, te enviarán una clave. Dale esa clave a tu amigo, y con ella podrá conseguir el juego en su cuenta de Steam mediante la keycode.

Si tu amigo nunca ha introducido una clave en Steam, pásale nuestra guía para activar juegos en Steam mediante keycode. Estará jugando en un pispás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login