Videojuegos

Así puedes poner un fondo en el perfil de Steam

Por  | 

No, no es la primera vez que os hablamos de Steam. Sabemos que os encanta la plataforma de juegos de ordenador de Valve, y tenéis muchas razones para amarla. Desde prácticamente cualquier videojuego que os podáis imaginar (excepto algunos títulos exclusivos de grandes empresas como Blizzard o Electronic Arts), hasta por unos precios realmente competitivos que ayudan a los bolsillos menos pudientes. La compañía de Gabe Newell se sacó de la chistera un sistema que ha sentado cátedra, un espejo en el que plataformas como GOG se miran para buscar inspiración y nuevas formas de distribuir sus juegos.

Precisamente porque cada vez su uso está más extendido, habrás comenzado a trastear en Steam más allá de simplemente los juegos. Os hemos contado en varias guías cómo ahorraros un dinero comprando claves en páginas como Instant Gaming, como usar el mercado de la comunidad o cómo cargar juegos externos a Steam desde la propia plataforma. Sin embargo, ahora que ya domináis la plataforma, puede que hayáis agregado unos cuantos amigos.

Fechas de las rebajas de Steam

El perfil en Steam es algo importante. Dice mucho de nosotros como jugadores, los títulos a los que más horas echamos, un avatar que nos describa, una descripción en texto para presentarnos a la comunidad...el perfil es algo que vemos de los otros jugadores, y es normal que quieras tener todas las opciones disponibles.





Colocar una imagen de fondo en tu perfil de Steam puede ser algo más complicado. Pero no te preocupes, ¡te contamos cómo puedes hacerlo!

Así puedes poner un fondo en el perfil de Steam

Cómo poner un fondo de perfil de Steam

Lo primero y lo más importante: no puedes poner cualquier imagen que quieras de fondo de perfil. Aquellos que seáis asiduos de redes sociales o foros, sabréis que se puede colocar casi cualquier imagen de fondo. Sin embargo, en la plataforma de Valve, esto funciona de otra manera. Si queremos colocar un fondo en el perfil de Steam, nos va a tocar comprarlo.

Hay más opciones más allá de comprarlos, por supuesto. Al conseguir ciertos packs de cromos desbloquearemos fondos, también podremos conseguirlos al alcanzar cierto número de logros. Durante las rebajas estivales de Steam, al conseguir todos los cromos de una colección, conseguiremos el fondo de dichas rebajas.

De cualquier forma, si queréis echar un vistazo a los fondos, pasaos por el mercado de la comunidad. Realiza una búsqueda de "fondos" y encontrarás una enorme cantidad de opciones disponibles. Los diseños más interesantes suelen ser bastante caros, así que si queréis haceros con algún diseño exclusivo, ya podéis ir preparando la billetera.

A continuación, vamos a explicaros cómo colocar una imagen de fondo en vuestro perfil de Steam:

  1. Lo primero y más importante: necesitáis tener una imagen de fondo en vuestro inventario para poder ver la opción en el menú de configuración del perfil. Si no tenéis ninguna, no podréis realizar este tutorial, pues no os aparecerá la opción en el apartado correspondiente. Comprobad que tenéis un fondo, y seguid con el tutorial.
  2. Ahora que ya tenéis un fondo comprado, vamos a ponerlo en nuestro perfil de Steam. Dirígete a la pestaña con tu nombre de usuario, y pulsa sobre la opción "Perfil". Debajo de tu insignia, verás un botón en el que puede leerse "Modificar perfil". Púlsalo.
  3. Si no tienes ningún fondo de perfil seleccionado, te aparecerá el número de fondos disponibles que tienes en tu perfil. Pulsa sobre la opción "Seleccionar fondo". Elige entre los que tengas en el inventario. Cuando lo hayas hecho, ya habrás añadido la imagen de fondo a tu perfil de Steam.

You must be logged in to post a comment Login