Videojuegos

Así es como puedes ser mentor de Steam

Por  | 

Con la llegada de las redes sociales e Internet la visión del videojuego, el periodismo asociado a él y el análisis de los títulos pertenecientes a este campo han cambiado una auténtica barbaridad. Antes se pensaba que el crítico era una persona con grandes conocimientos, que tenía información que el jugador desconocía y por eso se le daba un valor extra al análisis de una revista especializada a la hora de elegir qué juego comprar.

Sin embargo, Internet cambió las normas del juego. Ahora tenemos acceso a prácticamente toda la información de un título antes de su lanzamiento, y hemos dejado a un lado ese misticismo asociado a la figura de los analistas. Ahora sabemos que el analista no es únicamente una persona que debe tener unos amplios conocimientos sobre el videojuego: también debe ser una persona con nociones culturales.

Por supuesto, esto no siempre se cumple, y en numerosas ocasiones nos encontramos con críticas bastante regulares. Sin embargo, los grandes críticos de videojuegos se distinguen por un punto de vista casi imparcial que busca contarnos si realmente merece la pena invertir dinero en según qué título. Es bastante probable que te hayas planteado en algún momento ser analista, pues tienes los conocimientos necesarios o, simplemente, un punto de vista que nadie ha planteado hasta la fecha.

Pues tenemos grandes noticias para ti. La plataforma de Steam cuenta con un sistema con el que podrás recomendar juegos a las personas que te sigan. Podrás realizar análisis y recomendaciones según tus gustos, de juegos de tu biblioteca, para poder aconsejar a las personas a las que  tu opinión les interese.





Pero, ¿cómo hacernos mentores en Steam? Realmente no es demasiado complicado si sigues los pasos que te contamos aquí abajo.

Así es como puedes ser mentor de Steam

Cómo ser mentor de Steam

Esto va a ser algo complicado, pues no podemos simplemente ser mentores. Antes de ser mentores, nos va a tocar crear un grupo dentro de Steam. Aunque parezca que hay que crear un grupo para ser mentor, lo que realmente haremos será crear una página en la que se encuentren todas nuestras críticas y análisis.

Si ya estáis en algún grupo, podríais intentar ser mentores a través de él (y de paso, conseguir algunos seguidores para empezar). Sin embargo, la forma más rápida y sencilla será creando nuestro propio grupo. Para crear nuestro grupo de Steam, sigue los siguientes pasos:

  1. En Steam, selecciona tu nombre de usuario, y accede a la sección "Grupos". En ella, navega hasta la parte inferior, y selecciona la opción "Crear Grupo".
  2. Elige el nombre, la abreviatura y el enlace que aparecerá tras el link de grupos de Steam. Si quieres llegar a más gente, te recomendamos que marques la casilla "Grupo público".
  3. Tras habberlo creado, elige una foto de perfil, el idioma y dirígete a la sección derecha de la página. En ella, encontrarás una opción llamada "Configuración de mentor de Steam".
  4. Ahora tocará escribir la reseña de, por lo menos, 10 juegos. Además, tendrás que elegir un lema característico. Como siempre os decimos, cuanto más originales seáis a la hora de elegir vuestro lema, más gente podría estar interesada en leeros.

Cómo ser mentor en Steam

Vale, ya tenéis vuestra página de Steam. Ahora que la tenéis hecha, os recomiendo que elijáis un "nicho" de juegos sobre los que comentar. Normalmente es complicado convertirse en un mentor todoterreno, pues la gente suele buscar mentores especializados según el género. Si te gustan mucho los juegos de rol, céntrate en analizar RPGs. De esta forma, atraerás a gente con gustos similares a los tuyos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login